Inauguraron Arte Geo-Madi y lo último de Linenberg

Espectáculos

Artistas pertenecientes al movimiento Madi, corriente iniciada en el Río de la Plata, exponen desde el 6 de octubre sus obras en la galería Buenos Aires Fine Arts, mientras que en Rubbers Internacional la nueva muestra de Patricia Linenberg, "Intensidad", ya abrió sus puertas.

En primer lugar, Buenos Aires Fine Arts exhibe obras de arte Geo-Madi, del movimiento Madi nacido en el Río de la Plata alrededor de 1946.

Exponen Carmelo Arden Quin, Lorena Faccio, Bolívar Gaudin, Monique Rozanes, Carolina San Martín, Dalmiro Sirabo, Gloria Stafforini, Luis Tomasello, Jose Caceres, Martin Caceres, César Lopez Osornio, Eugenio Monferran y Francisco Isasmendi.

"El Geo-Madi busca un arte que ofrezca elementos visuales puros. La distribución de formas planas en la superficie provoca la interacción de los elementos", en palabras del crítico de arte Aldo Pellegrini.

La muestra podrá ser visitada hasta el 31 de octubre, en la galería ubicada en Cuba 1930.

En tanto, en Rubbers Internacional inauguró también la muestra "Intensidad" de Patricia Linenberg, una serie de obras donde la artista combina pintura y mapping (técnica de proyección audiovisual)

"Experimentar con la animación me permitió descubrir que la pintura crecía en el encuentro con la tecnología y la música", sostiene Patricia Linenberg. Así, ambas disciplinas se encuentran para potenciarse y y contar pequeñas historias en tres cuadros diferentes.

"La trilogía animada" consta de las obras Biblioteca, Teatro y Bosque, de aproximadamente dos minutos de duración cada una. En ellas, la artista evoca las fantasías literarias de Jorge Luis Borges, recrea la escena de un concierto orquestado en el teatro e invita a la retrospección hacia el final, donde el paseo de una figura femenina por el bosque se busca en los reflejos del agua.

La exposición estará abierta al público, con entrada libre y gratuita, en Avda. Alvear 1595, de lunes a viernes entre las 11 y las 20 y los sábados de 11 a 13.30 hs.

Dejá tu comentario