15 de junio 2024 - 14:42

"Ira y resentimiento": se conoció la pericia psicológica de Juan Darthés

Las evaluaciones tuvieron lugar en la investigación de la denuncia contra Calu Rivero por "daños y perjuicios". El actor posee "ira y resentimiento".

Juan Darthés fue condenado a seis años por abuso sexual. 

Juan Darthés fue condenado a seis años por abuso sexual. 

Foto: Télam

Tras la confirmación de la condena por abuso sexual contra Thelma Fardín, se divulgaron los informes psicológicos de Juan Darthés, realizados en el marco de una denuncia presentada por el actor contra Calu Rivero, su compañera de elenco de hace 12 años.

La demanda iniciada por Darthés en 2018, reclamaba a la actriz un millón de pesos por "daños y perjuicios" luego de que ella lo acusara públicamente de haberla acosado sexualmente durante las grabaciones de la telenovela "Dulce Amor" en 2012.

En su momento, Rivero dejó la ficción, en la que interpretaba un vínculo amoroso con el actor, antes de que se finalizaran las grabaciones. Tiempo después, al ser consultada por esta decisión, confesó que el motivo estaba relacionado con "situaciones abusivas" que experimentó durante las escenas.

Luego de la denuncia de Darthés, ambos debieron ser sometidos a evaluaciones psicológicas en el marco de la causa que investiga la justicia. Dicho informe fue compartido en el Canal de la Ciudad, de Buenos Aires. "Acaban de conocerse las pericias psicológicas realizadas al actor Juan Rafael Pacífico, cómo es su verdadero nombre, en el marco de la causa que él mismo le inició a Calu Rivero por daños y perjuicios", indicaron en el medio.

¿Qué dicen la pericias psicológicas sobre Darthés?

Los especialistas que llevaron a cabo las pericias psicológicas aseguraron que Darthés "presenta una actitud colaborativa y abierta". Sin embargo, advirtieron que el posicionamiento del actor se vuelve tenso y resistente al hablar de ciertos temas y que su gesticulación es acorde a lo manifestado.

"Se encuentra lúcido y no presenta indicios de estrés postraumático en lo que respecta la causa que inició contra Calu Rivero", asegura el informe. También señala que "exhibe ira y resentimiento con lo que él considera una injusta condena social".

Asimismo el documento indica que presenta una "evaluación en una estructura de personalidad neurótica adaptada a la realidad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar