Ricky Martin recordó como fue salir del closet en 2010

Espectáculos

El cantante brindó una entrevista a la revista People y contó como fue revelar su sexualidad en pleno auge de su carrera

El 29 de marzo de 2010, el cantante puertorriqueño Ricky Martin decidió hacer pública su orientación sexual a través de Twitter. Esto, demás de sorprender a sus seguidores, también representó una situación histórica, pues él fue la primera estrella latina en declararse abiertamente gay.

Como era de esperarse, las críticas y ataques al puertorriqueño fueron una de las respuestas más frecuentes, pero también hubo un gran apoyo por parte de la comunidad LGTB+, quien lo apoyó en todo momento.

A partir del 2016, Ricky Martin inició una relación con el artista Jwan Yosef y, a pesar de los rumores de su relación, permanecen juntos hasta el momento. Después de ser cuestionado respecto a si situación sentimental en diferentes ocasiones, el intérprete confesó que ambos habían intercambiado votos y contraído matrimonio en una ceremonia secreta a la que solo asistieron los padres de ambos.

Ahora en una entrevista con la revista People, el cantante reveló que en los años previos a anunciar su sexualidad, lidiaba con una intensa ansiedad y confusión, especialmente cuando se trataba de los medios de comunicación.

https://twitter.com/peopleenespanol/status/1400142726864195586

Una de las entrevistas más famosas al artista se realizó durante el 2000, un año después de que el lanzamiento de "Living la vida loca" posicionara a Ricky como uno de los más grandes cantantes del momento.

Barbara Walters fue la encargada de cuestionar al artista sobre diferentes aspectos de su vida privada, lo que incluyó la pregunta directa de si Ricky Martin era o no era gay. Ante esta situación, el cantante se sintió muy lastimado, por lo que solo respondió que no sentía la necesidad de aclarar los rumores que circulaban a su alrededor.

Después de 21 años de aquella entrevista y de 10 años de que hiciera pública su orientación sexual, Ricky Martin ha reflexionado al respecto y ha asegurado que, si pudiera volver el tiempo atrás, habría confesado toda la verdad en esa entrevista. La experiencia de contar quién era realmente fue liberador para el cantante, quien se refirió a esa situación como una de las más increíbles de toda su carrera.

Temas

Dejá tu comentario