Netflix y Amazon serán sometidas a nuevas regulaciones en Gran Bretaña

Espectáculos

El Gobierno de Boris Johnson pretende que los gigantes del streaming se sometan al mismo régimen regulatorio que sus homólogos de la televisión británica, incluida la BBC, ITV y Channel 4.

Los servicios de transmisión de Estado Unidos Incluidos Netflix, Amazon y Disney Plus, están en la mira de las autoridades británicas, ya que deberán someterse a un mayor escrutinio por parte del regulador de medios del Reino Unido, Ofcom.

The Daily Telegraph y The Times Of London fueron informados sobre las propuestas, que podrían hacer que las plataformas de streaming sean reguladas de la misma manera que sus homólogos de la televisión británica, incluida la BBC, ITV y Channel 4.

Hubo pocos detalles sobre cómo se reforzarán los poderes de Ofcom, pero los periódicos dijeron que el gobierno del Reino Unido prepara la mayor reorganización en las leyes de radiodifusión desde hace 18 años.

Ofcom exige a las emisoras británicas ciertos estándares de imparcialidad, justicia, daño y ofensa, pero Netflix y Amazon no están bajo su competencia.

En una cita publicada tanto por The Telegraph como por The Times, una fuente del gobierno dijo: “Las cadenas del Reino Unido tienen que competir con estos gigantes con una mano atada a la espalda. Las empresas tienen mucho dinero y no están reguladas en gran medida, lo que las deja libres para imponer su interpretación de la vida británica".

“Las reglas que gobiernan la forma en que operan las emisoras fueron escritas para una era analógica. No son aptos para su propósito en una era de televisores inteligentes, transmisión y programación 'on demand'".

Los planes de regulación del gobierno del Reino Unido se suman a la solicitud realizada la semana a las plataformas de streaming para que compartan cifras de audiencia con la Ofcom acerca de programas originados por emisoras de servicio público británicas, la BBC, ITV, Channel 4 y Channel 5. Netflix y Amazon hasta ahora no se mencionaron al respecto.

Las emisoras de servicio público del Reino Unido luchan por la relevancia en un mercado cada vez más dominado por los gigantes de los medios estadounidenses, cuyas bibliotecas se enriquecen con programas que comenzaron su vida en la televisión británica, incluidos "Peaky Blinders", "Fleabag", "The End of the F *** ing World" y "Unforgotten" entre otros.

Dejá tu comentario