6 de mayo 2009 - 11:45
Obra de Picasso se quedó sin comprador por la crisis
-
El creador de "Invencible" confirma que un personaje importante del cómic llegará a la cuarta temporada
-
Lollapalooza Argentina 2025: todo lo que tenés que saber sobre la edición aniversario

La obra es admirada pero no comprada
Este fue el caso de la pintura de Piet Mondrian "Composition in black and white, with doubles lines", y que se convirtió en la obra más cara de la subasta al venderse por u$s 8,2 millones de dólares, cuando su precio estimado estaba entre los u$s 3 y 5 millones de dólares.
También destacó la pintura de Tamara de Lempicka "Portrait de Marjorie Ferry" y que fue la segunda obra más cara de la jornada, al venderse por u$s 4,3 millones, lo que estableció récord de venta de la artista en una subasta. La obra tenía un precio estimado entre u$s 4 y 6 millones.
En total, Sotheby's vendió 29 de las 36 obras puestas a la venta, el 80,6 por ciento, obteniendo u$s 61.370.500, muy por debajo de las ganancias previstas: entre u$s 81,5 y 118,8 millones.
Unos resultados que reflejan, por un lado, que la crisis sigue frenando a los posibles compradores a invertir demasiados millones en dólares en arte. Por otro, que la nueva estrategia de las casas de subastas para afrontar la situación económica, rebajando sus precios y el número de obras a vender respecto el año pasado, no tuvo éxito.
Dejá tu comentario