El entretenimiento hogareño es la única opción en estos días

Espectáculos

El menú audiovisual Over The Top se adecua a una demanda inédita, para la que a veces no está preparada.

En el marco del aislamiento por el coronavirus, el entretenimiento en el hogar es rey, y más específicamente las llamadas Over The Top media services (OTT): Netflix, Amazon, Apple y todas sus variantes han crecido en estos últimos días a nivel local, aunque no difundan datos que así lo demuestren. En tanto Cine.ar, que contiene decenas de películas, series, documentales y cortos de producción argentina, subió todas las películas nacionales que estuvieran en cartel o por estrenarse y se comprometió a entregarle el total de las recaudaciones a la productora de cada film.

Por caso, “La sombra del gallo” de Nicolás Herzog, con Claudio Rissi y Lautaro Delgado Tymruk, estrenada el jueves pasado (aunque con escasa repercusión), ya se subió al streaming. Diferente es el caso de “La flor”, de Mariano Llinás, film de catorce horas que fue concebido para ver en cinematecas y que, por el coronavirus, estará disponible en Youtube por decisión de su director.

Teatrix, la plataforma de teatro creada por Mirtha Romay, hija de Alejandro, ofrece obras teatrales para adultos y chicos en formato audiovisual. Esa plataforma colapsó durante el fin de semana y creció 120% respecto de su mejor marca histórica. Teatrix cumple cinco años y contaba, hasta el viernes pasado, con 15 mil suscriptores que pagan 349 pesos por mes, y al día de hoy ya llegó a 16 mil. En diálogo con este diario, Romay expresó: “Explotamos, se nos cayó el sistema y ya nos estuvimos acomodando a este crecimiento exponencial. La empresa mide mes a mes sus suscriptores y siempre veníamos creciendo 5%.. ya en el último mes crecimos el doble, 10%. Este cierre temporario de teatros puede ser apenas compensado por un espacio como Teatrix que puede funcionar como reencuentro con uno mismo y con el teatro, que presenta una narrativa diferente al cine y además presenta historias nuestras. El teatro desintoxica”

Las obras más vistas de la última semana incluyen algunos lanzamientos, como la revista “Mi mujer se llama Mauricio”, seguida por “Un rato con él”, con Julio Chávez y Adrián Suar, “Bajo terapia” y “Terapia Amorosa”, ambas dirigidas por Daniel Veronese; “Rotos de amor”, con Pepe Soriano y Víctor Laplace y “Bossi Bing Bang Show”. Las más vistas a nivel histórico son todas las obras de Juan Pablo Geretto, “Bernarda Alba” en versión de José María Muscari, “Bossi Big Bang Show”, “Bajo Terapia”, “Araoz y la verdad” de Eduardo Sacheri, y “Mujeres de cenizas”, encabezada por Nora Cárpena. En la plataforma además están disponibles clásicos como “Rey Lear” y “Filosofía de vida” con Alfredo Alcón; las de la Compañía Carella, “Días contados”, con Cecilia Roth; “Ella en mi cabeza”, con Oscar Martínez, y Ezquizopeña de Fernando Peña.

En tanto las obras del off más vistas son “La Omisión de la familia Coleman” y “Tercer cuerpo”de Claudio Tolcachir, “En boca cerrada”, con Rita Terranova, “El Padre”, con Pepe Soriano, “El diccionario”, dirigida por Oscar Barney Finn, “Yo no duermo la siesta” de Paula Marull y “Así de simple” de Sofía González Gil.

Para chicos se destacan “Saltimbanquis”, dirigida por Pablo Gorlero, “Doña disparate y Bambuco”, dirigida por Rubén Cuello, “Ya te encontraré”, de Daniel Casablanca, varias de María Elena Walsh por el grupo La Galera y “Vivitos y Coleando” dirigida por Manuel González Gil. Teatrix paga a SAGAI, Argentores y SADAIC el 2% de la ganancia de la plataforma tal como se indica en convenios para producción audiovisual.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario