"Top Gun: Maverick": por qué Kelly McGillis ni siquiera fue considerada para regresar

Espectáculos

"Top Gun: Maverick" se desarrolla 30 años después del original y encuentra a Maverick obligado a entrenar a una nueva generación de pilotos de primera

Cuando “Top Gun: Maverick” se estrene en los cines a fines de este mes, los fanáticos del clásico de 1986 podrán presenciar los regresos de Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) y Tom “Iceman” Kazansky (Val Kilmer). Pero el público no vera a Charlotte “Charlie” Blackwood, la instructora de Top Gun interpretada por Kelly McGillis.

El romance de Maverick y Charlie fue uno de los pilares de la "Top Gun" original, pero no se le pidió a McGills que protagonizara la secuela porque ni siquiera se consideró que su personaje regresara. El director de “Top Gun: Maverick”, Joseph Kosinski, confirmó la omisión del personaje al portal Insider antes del lanzamiento de la secuela.

“Top Gun: Maverick” se desarrolla 30 años después del original y encuentra a Maverick obligado a entrenar a una nueva generación de pilotos de primera. Los nuevos reclutas son interpretados por personajes como Miles Teller, Glenn Powell, Monica Barbaro y Jay Ellis. Teller interpreta a Bradley “Rooster” Bradshaw, un aprendiz de piloto que es hijo del difunto mejor amigo de Maverick, Nick “Goose” Bradshaw. Kosinski dijo que ni siquiera Meg Ryan, quien interpretó a la esposa de Goose en la película original, fue considerada para regresar a pesar de que la familia Bradshaw es un punto clave de la trama en este nuevo filme.

“Esas no eran historias que estábamos lanzando”, dijo Kosinski sobre traer de vuelta a las estrellas femeninas originales. “No quería que todas las historias miraran siempre hacia atrás. Era importante presentar algunos personajes nuevos”.

Kosinski prefirió limitar el tejido conectivo entre el “Top Gun” original y su secuela del hijo de Goose y la relación entre Maverick e Iceman. Cruise le dijo recientemente a Entertainment Tonight que "hizo un gran esfuerzo" para que Kilmer regresara para la secuela.

En lugar de McGillis, “Top Gun: Maverick” presenta a Jennifer Connolly como protagonista romántica. La ganadora del Oscar interpreta a Penny Benjamin, quien fue mencionada en el "Top Gun" original como "la hija del almirante" con quien Maverick tuvo una aventura. Penny es una madre soltera en “Top Gun: Maverick” que es propietaria de un bar.

“Penny Benjamin, un personaje que hemos escuchado mencionar pero nunca antes visto, fue una oportunidad increíble para traer el personaje de Jennifer Connelly a esta película”, dijo Kosinski.

McGillis reveló por primera vez en 2019 que no se le pidió que protagonizara la secuela de "Top Gun", diciendo en ese momento: "Soy vieja, estoy gorda y parezco apropiada para mi edad". Y de eso no se trata toda la escena. Para mí, prefiero sentirme absolutamente en mi piel y quién soy a mi edad en lugar de valorar todas esas otras cosas”.

“Top Gun: Maverick” se estrena en los cines el 26 de mayo de la mano de Paramount Pictures.

Temas

Dejá tu comentario