Los Grammy adoptarán una cláusula de inclusión

Espectáculos

La cláusula prevé la obligación de tener en cuenta las diversidades a la hora de montar la entrega de premios en la parte de producción y organización.

Los premios Grammy adoptarán una cláusula de inclusión para garantizar en todos sus niveles de producción la participación equitativa de sectores históricamente relegados por la industria, anunció la Academia de la Grabación.

Los detalles de la cláusula serán dados a conocer el próximo 16 de septiembre. Según informó la publicación Billboard, prevé la obligación de tener en cuenta las diversidades a la hora de montar la entrega de premios, tanto en lo referente a la producción y organización como en lo que ocurre arriba del escenario.

"Es un paso monumental", expresó el presidente y director ejecutivo de la Academia, Harvey Mason Jr. Quien anticipó que desde la próxima edición de los premios los productores deberán hacer audiciones, entrevistar y contratar a personas que históricamente y sistemáticamente fueron excluidos de la industria.

“A medida que la Academia continúa su viaje de transformación, la diversificación de nuestra industria está en el centro de cada decisión que tomamos. Estamos dedicados a fomentar un entorno de inclusión en toda la industria y esperamos que nuestros esfuerzos sean un ejemplo para nuestros colegas en la comunidad musical”, añadió a través de un comunicado.

“Hay muchas reglas no escritas en la industria del entretenimiento que crean exclusión racial, y en Color Of Change sabemos que para cambiar la sociedad hay que cambiar las reglas”, dijo el presidente de la organización, Rashad Robinson.

“Esta cláusula de inclusión es una regla escrita que cambiará la cultura de contratación en los Grammy y hará que la inclusión sea la norma”, concluyó.

Dejá tu comentario