En 1961, los Beatles no eran únicos en Liverpool. Sus shows en The Cavern solian incluir a dos legendarias bandas amigas, en lo que se llamó el sonido “merseybeat”. O sea, el rock de Liverpool. Gerry and the Pacemakers, con su hit “Ferry Cross the Mersey”, acompañaron a los Beatles en su invasión a los Estados Unidos, pero los no menos influyentes The Merseybeats nunca terminaron de arreglar un contrato con Brian Epstein (que sí logró transferirles al baterista Pete Best cuando lo echó de los Beatles); eso provocó que la banda liderada por el guitarrista y cantante Peter Crane nunca fuera escuchada fuera de Inglaterra. Recordados más que nada por dos canciones formidables que influyeron tanto en David Bowie (“Sorrow”) y sobre todo en Elvis Costello, al punto de que casi se podría decir que toda la obra del líder de The Atracctions se basa en variaciones sobre “I Stand Accused” de The Meresybeats, este es un grupo más importante de lo qie se pòdría suponer. Este álbum doble incluye todas las grabaciones de los Merseybeats, asi como las de su encarnación psicodélica The Merseys a secas de fines de los 60. Hasta los fans más obsesivos del rock británico aprenderán algo nuevo al escuchar a los Merseybeats.
12 de julio 2021 - 00:00
Recuperan a los Merseybeats, teloneros de los Beatles
-
Netflix: la película brasileña de menos de 90 minutos sobre dos hermanas, una sesión de hipnosis y la reaparición de viejos temores
-
Netflix: la atrapante miniserie sobre una tragedia familiar que regresa del pasado y saca a la luz muchos secretos
Diego Curubeto
=“I Stand Accused: The Complete Merseybeats & Merseys Sixties Recordings”, The Merseybeats/The Merseys - Grapefruit 2918922.
Dejá tu comentario