23 de mayo 2008 - 00:00

Sobre pasión con tibieza

Sobre pasión con tibieza
«Expiación, deseo y pecado» (Atonement, EE.UU., 2007, habl. en inglés) Dir.: J. Wright. Int.: K. Knightley, J. McAvoy, R. Garai. AVH.

Con la clara intención de repetir los postulados de «Orgullo y Prejuicio», Joe Wright, dirige esta historia ambientada en la calma de la campiña inglesa y con una suerte de amor maldito -por cuestiones de clase, caprichos y celos- que marca a fuego a todos sus protagonistas. Briony es una chica de trece años con un cierto talento para la literatura, que secretamente está «entusiasmada» con Robbie, el hijo de la casera. Pero el objeto del deseo del muchacho es la hermana mayor de Briony, Cecilia, quien niega sus propios sentimientos, aunque finalmente ceda. Una serie de equívocos harán que Robbie se transforme en culpable de un abuso, con destino de cárcel y de soldado en tiempos de guerra.

Las idas y vueltas, narradas por una Briony ya madura, mostrarán la determinación de Cecilia de creer en Robbie y el descubrimiento de la verdad, hasta un clímax con una impactante vuelta de tuerca que es, quizá, lo mejor de toda la película. Una propuesta interesante, aunque algo fría a la hora de exponer sentimientos.

H.M.

Dejá tu comentario

Te puede interesar