Rita Cortese: "Siempre que subo al escenario es apoyada en la emocionalidad"

Espectáculos

La célebre cantante y actriz, estará presentado "Feroces" con dos shows en el Toquato Tasso, lo hará acompañada por Ariel Polenta en el piano

La reconocida actriz y cantante Rita Cortese vuelve a presentarse con un show cargado de tango, boleros y más en el Torquato Tasso del barrio de San Telmo. Esta vez será con el espectáculo "Feroces" junto a Ariel Polenta en el piano y con Agustín Flores Muñoz como musico invitado en el bajo,

Canciones como "El día que me quieras", "Serenata del 900", "Griseta", "Noche de ronda", "Vete de mi" y "Somos" serán parte del repertorio de "Feroces".

En charla con Ámbito, Cortese contó cuales son sus sensaciones en la previa a sus presentaciones además de un pequeño adelanto sobre su papel como "Doña Tota" en la futura serie "Maradona: Sueño bendito".

Periodista: ¿De dónde nace su vinculo con la música y particularmente con el tango? ¿Cómo se dio esa transición de la actuación al canto?

Rita Cortese: El vinculo con la música en mi nace naturalmente, y creo que todos tenemos un vínculo con la música. En el caso particular del tango yo tengo el paisaje, ya que en mi casa, durante mi infancia, se escuchaba mucho tango. Respecto al pasaje de la actuación al canto, fue algo que se dio de manera muy natural.

P.: ¿Desde dónde surge el espectáculo "Feroces"?

R.C: El espectáculo surge porqué que yo vivo ensayando, constantemente, y de ese ensayo y trabajo fue que se derivó en este espectáculo. Siempre que me subo al escenario me subo para algo, apoyada en alguna emocionalidad y "Feroces" tiene mucho que ver con los días que nos tocan vivir.

P.: Respecto a su participación en "Sueño Bendito" futura serie de Amazon Prime sobre la vida de Diego Maradona ¿Qué puede adelantar sobre su papel como "Doña Tota"? ¿Cómo se hace para entrar en un mundo tan álgido como el que fue y es el de Diego?

R.C.: En mi caso me toca interpretar a la madre de Maradona en su etapa de mayor edad, cuando Diego tiene su problema de internación en Punta del Este, allí arranca mi participación. Aborde el personaje con mucho respeto, y con mucho cariño por la profunda admiración que tengo por Diego Armando Maradona. Para mi Maradona fue un referente de la cultura popular impresionante y un verdadero artista.

P.: ¿Qué es lo que puede esperar la gente de sus próximos shows en el Tasso?

R.C.: En general no me gusta adelantar lo que gente puede esperar, prefiero que la gente vaya y se encuentre con lo que yo doy. Que el espectáculo los interpele y que a mi me interpele la reacción de la gente que viene a vernos.

Rita Cortese posee una extensa carrera como actriz y cantante. Recibió el premio Cóndor de Plata a mejor actriz por el filme "Herencia" (2001), y, como actriz de televisión, recibió en 2002 el premio Martín Fierro por su actuación en la telenovela "El sodero de mi vida" y en 2008 por su participación especial en la telecomedia "Lalola". Ese mismo año editó su álbum, llamado "El amor, ese loco berretín", donde interpreta diferentes baladas de tango, con el cual obtuvo el premio Carlos Gardel a mejor artista de tango revelación en 2009. Cortese se estará presentando en el Torquato Tasso el sábado 18 y el sábado 25 de septiembre desde las 20hs.

Temas

Dejá tu comentario