El cantante Diego El Cigala fue detenido en Madrid tras ser acusado por violencia de género

Espectáculos

Su ex pareja lo denunció por agredirla física y psicológicamente durante dos años. No es la primera vez que el cantante tiene problemas con la justicia

La Policía Nacional de España detuvo en la noche de ayer al cantante flamenco Diego El Cigala por el presunto delito de violencia de género, después de ser denunciado por su expareja, según informó la cadena pública RTVE citando fuentes policiales.

"La mujer presentó la denuncia por supuestos malos tratos continuados a lo largo de dos años en una comisaría de la Policía Nacional de Jerez y desde allí se envió el requerimiento a Madrid", señaló RTVE.

Tras pasar la noche en dependencias policiales, el cantautor flamenco de 52 años quedó esta mañana a disposición de la justicia.

El arresto se produjo en el hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha de Madrid, tras la denuncia efectuada unas horas antes en Jerez de la Frontera (Cádiz) por su expareja, según indicó el diario El País.

Diego El Cigala reside desde hace varios años en República Dominicana, pero actualmente se encuentra en España para realizar una gira.

El Cigala, ganador de varios premios por su discografía en la que destaca el disco "Lágrimas negras" junto al cubano Bebo Valdes (2003), ya tuvo problemas con la justicia en el pasado.

En 2014 fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid por una falta de amenazas a una azafata a la que tuvo que pagar 20 días de multa a razón de seis euros diarios, con 245 euros por los días que estuvo incapacitada para trabajar, además de 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 euros por los gastos médicos.

El cantante lleva más de siete años con nacionalidad dominicana y vive en Punta Cana, lugar donde pasó el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Dejá tu comentario