Las acciones argentinas en Wall Street cayeron hasta 5% (bajó el riesgo país)

Finanzas

El mercado local no operó por feriado de Semana Santa. En Nueva York, los títulos que lideraron las bajas Pampa Energía, Transportadora de Gas del Norte y Corporación América.

Tras un inicio en alza, las acciones argentinas en Wall Street cerraron con mayoría de bajas, mientras el mercado local permaneció cerrado por el feriado religioso de Semana Santa.

Las principales bajas fueron registradas por los títulos de Transportadora de Gas del Norte (5,5%), Pampa Energía (5,4%) y Corporación América (4,2%); mientras que las principales alzas fueron anotadas por Central Puerto (4,8%), Cresud (4%) y Despegar (3,4%).

En este contexto, el riesgo país retrocedió un 1,15% hasta las 3.798 unidades.

Sucedió mientras que los mercados financieros en Argentina permanecen cerrados este jueves por las festividades de "Semana Santa".

La Bolsa de Nueva York terminó este jueves en positivo, luego de que los inversores recibieran positivamente las nuevas medidas de la Reserva Federal para sostener la economía.

El Dow Jones subió un 1,20% a 23.175,05 puntos, el tecnológico Nasdaq, un 0,77% a 8.153,58 puntos, y el S&P 500, un 1,44% a 2.789,47 puntos.

La Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, anunció el jueves más facilidades de financiamiento por u$s2,3 billones "para sostener la economía", azotada por la pandemia de la COVID-19 y en medio de pronósticos de una severa recesión global.

Ante la paralización de las actividades en todo el país para evitar la propagación del nuevo coronavirus, los programas de la Fed buscan ayudar a los hogares, las empresas y los gobiernos estatales y locales a sortear la crisis de efectivo a través de créditos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario