25 de enero 2023 - 10:27

Trabajadores de Amazon hacen huelga por primera vez en la historia de Reino Unido

Son al menos 300 trabajadores los que se declararon en huelga luego de que la empresa tecnológica ofreciera salarios "irrisorios".

Amazon.jpg

Cientos de trabajadores de Amazon están llevando adelante la primera huelga de su historia en Reino Unido tras los "irrisorios" aumentos salariales ofrecidos por el gigante tecnológico luego del golpe que sufrieron sus salarios a raíz de la inflación.

Alrededor de 300 trabajadores de Amazon situado en la ciudad de Coventry se han declarado en huelga, según el sindicato GMB.

Los miembros del sindicato GMB votaron en diciembre seguir adelante con la acción laboral después de que Amazon ofreciera subir el sueldo a los trabajadores 50 peniques la hora. Más del 98% de los empleados votaron a favor de la huelga.

Amazon ha dicho a Bloomberg News en un comunicado que está "orgulloso" de los salarios que da a sus trabajadores, afirmando que tiene paquetes salariales a partir de un mínimo de 10,50 libras hasta 11,45 libras la hora. Reino Unido subirá en abril el salario mínimo vital para adultos mayores de 23 años de 9,50 a 10,42 libras.

La huelga tiene lugar en un momento en que Amazon se enfrenta a una moderación de la demanda de los clientes tras el auge de la era pandémica. Esta tendencia ha llevado al grupo a anunciar reducción en la planta laboral y a descartar planes para abrir nuevos locales.

Amazon anunció despidos

El gigante tecnológico Amazon comenzó con los despidos que afectarán principalmente a empleados de su negocio de comercio minorista y de recursos humanos.

En total, Amazon prevé eliminar algo más de 18.000 puestos, incluidos los despidos que dio a conocer el pasado noviembre, cuando había recortado unos 10.000 empleos, sobre todo en sus ramas de dispositivos y de libros. La empresa está considerada como el segundo mayor empleador privado de Estados Unidos, sólo por detrás del gigante minorista Walmart.

Dejá tu comentario

Te puede interesar