11 de junio 2024 - 09:35

Bitcoin por debajo de los u$s68.000 de la mano de un pésimo dato para los ETF

Aunque el futuro inmediato pueda traer nuevas fluctuaciones, el atractivo duradero de criptomonedas como Bitcoin continúa captando el interés de inversores tanto experimentados como novatos.

Robert Kiyosaki, autor de Padre Rico, Padre Pobre, ve en Bitcoin una estrategia viable para alcanzar la riqueza
Robert Kiyosaki, autor de "Padre Rico, Padre Pobre", ve en Bitcoin una estrategia viable para alcanzar la riqueza

Este descenso coincidió con cambios significativos en los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin, que experimentaron flujos negativos tras 19 días consecutivos de entradas positivas. La caída del precio de Bitcoin resultó en liquidaciones por más de 100 millones de dólares. Según datos de Farside Investors, el Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC) tuvo una salida de 3 millones de dólares, el Invesco Galaxy Bitcoin ETF (BTCO) registró una salida de 20,5 millones de dólares y el Valkyrie Bitcoin Fund (BRRR) redujo sus fondos en 15,8 millones de dólares.

El Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) fue el más afectado, con una salida de 39,5 millones de dólares. En contraste, el iShare Bitcoin Trust (IBTC) de BlackRock atrajo 6,3 millones de dólares y el Bitwise Bitcoin Fund (BITB) ganó 7,6 millones de dólares en el mismo día.

Bitcoin: qué analiza el mercado

A pesar de estas entradas, el efecto total fue una salida neta de 64,9 millones de dólares en todos los ETF, siendo el último registro de salida neta el 10 de mayo. Estos movimientos han impactado significativamente en los saldos de los fondos y en la estabilidad del mercado, provocando liquidaciones de criptomonedas por un valor total de 101 millones de dólares en las últimas 12 horas, de los cuales 94,43 millones de dólares provinieron de posiciones largas y 6,57 millones de dólares de posiciones cortas.

Embed

A pesar de la reciente volatilidad, figuras destacadas del mundo financiero siguen mostrando optimismo respecto al futuro de Bitcoin. Robert Kiyosaki, autor de "Padre Rico, Padre Pobre", ve en Bitcoin una estrategia viable para alcanzar la riqueza. Mientras el mercado asimila estos cambios, el sentimiento entre los entusiastas de las criptomonedas se mantiene cautelosamente optimista.

Aunque el futuro inmediato pueda traer nuevas fluctuaciones, el atractivo duradero de criptomonedas como Bitcoin continúa captando el interés de inversores tanto experimentados como novatos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar