El mercado de criptodivisas se estabiliza y opera con ligeras subas en la jornada del viernes. Bitcoin (BTC), luego de haberse recuperado en el rally de Año Nuevo, ahora cae 1% hasta u$s90.380, según Binance.
El Bitcoin perforó los u$s91.000, entre salidas ETF y alto riesgo geopolítico
Los conflictos en Asia y América Latina contribuyeron a un menor apetito por el riesgo.
-
Bitcoin se acomoda en u$s91.000, mientras que el riesgo geopolítico marca el pulso de los mercados
-
Bitcoin: MSCI no excluirá a empresas de tesorería de sus índices
Cotización de la principal criptodivisa, hoy.
Ethereum (ETH) pierde 1,2% y desciende hacia los u$s3.077. Mientras tanto, las altcoins siguen esta tendencia: Ripple (XRP) se hunde 2,2% y Solana (SOL) lo hace 2,1%; mientras que BNB recupera 0,4%.
Salidas de ETF y tensión geopolítica, motivos para cautela
El mercado dejó a los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado que cotizan en EEUU con tres días consecutivos de fuertes salidas esta semana. "En los últimos tres días, los 11 ETF listados en Estados Unidos registraron una salida neta de u$s1.128 millones, prácticamente anulando el saldo positivo inicial y reforzando una postura defensiva de corto plazo por parte de los inversores institucionales", explica Carolina Gama, country manager de Bitget.
La semana de Bitcoin se vio moderada principalmente por los riesgos geopolíticos, que redujeron el apetito por este tipo de activos.
En Asia, una disputa diplomática entre China y Japón empeoró esta semana después de que Pekín impusiera restricciones a las exportaciones contra Tokio y también iniciara una investigación antidumping contra los fabricantes de productos químicos japoneses. Además, los medios barajaron la posibilidad de que Pekín restrinja sus exportaciones clave de tierras raras a Japón, lo que pondría en aprietos al enorme sector manufacturero japonés.
Por otra parte, la invasión de Estados Unidos a Venezuela, que resultó en la captura de su presidente, Nicolás Maduro, sacudió los mercados a principio de semana, con fuertes subas del oro y la plata, no así de Bitcoin. Además, el presidente estadounidense, Donald Trump, se prepara para tomar el control de la industria petrolera de Venezuela durante años, una jugada que podría desatar el enojo de China y provocar mayor inestabilidad política.
Gama anticipa que "si Bitcoin mantiene el movimiento de corrección y cierra por debajo de los u$s90.000 en el gráfico diario, el activo podría extender las pérdidas hacia el próximo nivel de soporte, en la zona de los u$s85.569. Por otro lado, si BTC encuentra un soporte consistente en la región de los US$ 90.000, el movimiento de recuperación podría ganar tracción, con potencial de avance hasta la resistencia clave en u$s94.253".
- Temas
- Bitcoin
- Criptomonedas




Dejá tu comentario