27 de septiembre 2022 - 12:50

A cuánto cotizan Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas este martes 27 de septiembre

Seguí el minuto a minuto a la cotización del Bitcoin (BTC), Ethereum, y otras criptomonedas del mercado.

Bitcoin Alza.jpg

Bitcoin se recupera y corta su tendencia bajista este martes 27 de septiembre y opera en torno a los u$s20.000. El mercado de las criptomonedas cotiza con mayoría de subas que alcanzan en algunos casos hasta el 4%. Las subas en las últimas 24hs de hasta el 6% responden a Bitcoin y Ethereum.

La suba de Bitcoin es la primera en una semana y avanza un 6% contra la jornada anterior. Así deja atrás una racha de bajas que se potenciaron con la suba de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos para contener la inflación, que también se cobró una caída general en Wall Street que recién este martes muestra señales de recuperación. En lo que va del mes, Bitcoin muestra un alza del 0,7%, frente al batacazo de casi el 14% en agosto.

Embed

Criptomonedas: ¿qué opinan los analistas?

Los expertos esperan que el auge de la moneda digital líder siga en los próximos días y empuje a todo el mercado, ya que así lo apunta el RSI (Índice de Fuerza Relativa), que está mostrando una divergencia alcista en el marco de tiempo diario.

"Esto ocurre cuando el precio hace un mínimo más bajo y el indicador RSI hace un máximo más alto, lo que suele dar lugar a una futura tendencia alcista", explica Marcus Sotiriou, analista de GlobalBlock.

Sin embargo, los analistas mantienen la cautela ya que el entorno macroeconómico sigue causando temor a los inversores, por la crisis energética europea.

¿Qué es la Red Lightning de Bitcoin?

Pero si bien estas noticias dan razones a los pesimistas, los fundamentales del bitcoin crecen día a día, ya que el número de bitcoins en la Red Lightning sigue marcando máximos históricos. Hay casi 4.700 Bitcoin en la Red Lightning. Además, MicroStrategy anunció el martes que está trabajando en soluciones para incorporar a millones de personas a la Red Lightning.

La Red Lightning es una solución de escalabilidad construida sobre el bitcoin, que permite a los usuarios enviar y recibir rápidamente BTC sin prácticamente ninguna cuota, "por lo que si esto se adopta a nivel mundial, la 'cripto' tendrá una fuerte utilidad con una red de pagos", dice Sotiriou.

En el mercado están en alerta de todos modos por la proximidad de un posible "cisne negro" en septiembre, que podría llevar los precios a mínimos en el año.

Más noticias sobre las criptomonedas

Para qué se pueden usar hoy los Bitcoin

Incertidumbre: Bitcoin, Ethereum y el resto de las criptomonedas apenas mantienen el equilibrio

Pagos con QR en cripto: cómo es la nueva función que lanza Bitso en Argentina

Qué se puede hacer actualmente en Argentina con criptomonedas

Dejá tu comentario

Te puede interesar