Bitcoin da un nuevo salto y se espera un "bull run"

Finanzas

Los indicadores de la moneda con mayor capitalización del mercado se mantiene en tendencia alcista con expectativa de alcanzar nuevos máximos.

Bitcoin pegó un nuevo salto en las últimas horas para ubicarse por encima de los u$s57.000, cumpliendo con los pronósticos de los analistas que esperaban un repunte. Como dato a resaltar, se consolida en valores máximos desde mayo, lo que entusiasma al mercado con que continúe el ciclo alcista.

Un dato importante: con el aumento el Bitcoin superó los u$s2 billones de valor de mercado, por lo que ya vale más que Facebook.

Ethereum también sube y mantiene su valor en u$s3.500. El crecimiento semanal de la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado es del 4%.

Para este fin de semana, algunos indicadores técnicos señalan un posible retroceso, algo que los experimentados "traders" consideran necesario antes del próximo bull run. A pesar de esta “corrección”, tanto el desempeño semanal como mensual se mantienen en territorio verde con doble dígitos. En el gráfico BTC/USD Coinbase, el precio de Bitcoin sigue estando dentro de un canal ascendente que inició el pasado 29 de septiembre. De confirmarse esta tendencia, el precio de Bitcoin sigue en niveles muy por encima de su soporte fuerte, señalado ligeramente por debajo del nivel de Fibonacci del 61.8%. Mientras, el indicador clave RSI señala que la tendencia podría revertirse en pocas horas, cuando estamos viendo una fuerte venta en los principales mercados para Bitcoin.

A pesar de lo anterior, los niveles de RSI y la ubicación del precio de Bitcoin dentro del canal ascendente, aún señalan que sólo estaríamos en una fase de corrección previo a lo que señalan algunos expertos, la entrada de la fase de “euforia” que podría desencadenar nuevos máximos históricos (ATH).

Con el desempeño actual del precio de Bitcoin, la tendencia alcista parece confirmarse en los últimos tres meses del año; un patrón que Bitcoin ha repetido en otros ciclos alcistas como el del año 2020 y 2017.

De acuerdo a los datos de Cryptorank, el retorno mensual de Bitcoin en este mes ya está próximo a lo alcanzado en el mismo periodo de hace un año, cuando promedió +28.1% de ganancias en octubre de 2020.

De seguir este patrón, el precio de BTC podría alcanzar antes de finalizar este año un máximo histórico cercano a los u$s80,080.

Dejá tu comentario