El segundo billonario de México invirtió el 10% de su fortuna en Bitcoin

Finanzas

Ricardo Salinas Pliego tiene gran parte de su fortuna en criptomonedas.

El nombre Carlos Slim es muy reconocido en toda Latinoamérica, fundamentalmente por todas las empresas de la cual es propietario y por ser una de las personas más ricas del mundo con una fortuna que supera los 50.000 millones de dólares.

Quien no es tan conocido es quien le sigue en el ranking Forbes 2020 de los multimillonarios más importantes de México. En ese segundo lugar aparece Ricardo Salinas Pliego, con 11.700 millones de dólares de patrimonio, según estima Forbes.

Ranking Forbes México

Ricardo Salinas Pliego confesó en Twitter tener Bitcoin

El segundo hombre más rico de México tiene 808.000 seguidores en la red social Twitter. Y desde allí es que compartió el siguiente tweet:

https://twitter.com/RicardoBSalinas/status/1328850136290775041

El mismo confiesa tener el 10% de su patrimonio líquido en Bitcoin (BTC). Si bien es cierto que la gran mayoría de la fortuna de los multimillonarios del planeta no está en activos líquidos, haber asignado un 10% a Bitcoin de cualquier cifra que sea su "activo líquido" es cuanto menos para considerar de significativa importancia.

Salinas Pliego, nacido el 19 de Octubre de 1955, muestra desde hace tiempo gran afinidad con la tecnología, quien desde 2009 tiene su cuenta en Twitter activa.

Apostar por Bitcoin

En 2020 es menos sorprendente escuchar que celebridades y grandes empresarios están invirtiendo en Bitcoin (BTC). De hecho hace pocos meses, Michael Saylor, fundador y CEO de MicroStrategy, una compañía que cotiza en la bolsa en Estados Unidos anunció que había invertido u$s425 millones de dólares de la caja de la empresa en la criptomoneda líder. Hoy, esa inversión le habría representado una ganancia de u$s 300 millones en unos pocos meses.

Hoy es el turno del segundo hombre más rico de México, que anuncia públicamente su apoyo a la criptomoneda creada en 2009 y que fue la inversión de la década pasada, superando ampliamente el rendimiento que obtuvo Netflix, la acción de bolsa que mejor performance tuvo entre todas las acciones de las bolsas de Estados Unidos.

Bitcoinario.com le ofrece un 5% de descuento en las comisiones del exchange más grande del mundo a los lectores de Ambito.com que se registran acá y también una conferencia gratuita para aprender sobre criptos.

Temas

Dejá tu comentario