Ethereum alcanza máximo en tres meses y supera el crecimiento del Bitcoin

Finanzas

Mientras la líder de las criptomonedas se mantiene en valores estables por debajo de los u$s50.000, otras monedas comienzan a ganar terreno y se espera que Etherum llegue a los u$s5000.

Bitcoin se mantiene en una línea por debajo de los u$50.000 alcanzado el 23 de agosto pasado y se mantiene estabilizado en torno a los u$s47.000. La novedad es que es la primera vez que tiene una perspectiva alcista: en las últimas 24hs logró crecer 0,61% y en lo que respecta a la semana, 0,83%.

Sin embargo para los inversores que se encuentran inquietos por este momento del Bitcoin, Ethereum, la segunda criptomoneda más importante logró alcanzar un máximo interesante. El Ethereum alcanzó los u$s3.500, máximos desde mediados de mayo, mientras la capitalización total sigue por encima de los 2 billones de dólares y otras 'altcoins' como la polkadot dejaron subidas importantes.

"El precio del ethereum se ve inmensamente alcista", comentó Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade. "La criptodivisa ha estado dormida durante un tiempo ya que no hacía más que consolidarse. Ayer la vimos rompiendo al alza y ahora los comerciantes tienen una dirección clara para el Ethereum", añadió. Para el experto, la acción del precio apunta a que "los operadores del Ether tienen sólo un punto de precio en el enfoque y que es el máximo histórico de mayo". "Es muy probable que comencemos a ver al Ethereum superando al Bitcoin, con ganancias probablemente mucho más superiores".

"Es muy posible que podamos ver el precio rompiendo por encima de los u$s5.000si el impulso continúa como y de hecho el objetivo de 10.ooo dólares se ve mucho más realista", concluye Aslam.

Pese a todo, el mercado presenta signo mixto mientras los operadores siguen de cerca la última tanda de regulaciones que se despliegan en China y EEUU que presiona sobre el valor del Bitcoin.

El banco central de China ha reiterado este martes su preocupación por las criptodivisas, lo que pesó en el ánimo de los inversores. El banco central destacó los riesgos percibidos en el comercio de criptomonedas, una de las principales razones de las medidas enérgicas del país este año en las plataformas de compraventa de criptoactivos.

En Estados Unidos, los analistas están a la espera de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) decida si aprobará o no un fondo cotizado en bolsa (ETF) centrado en el bitcoin. Los expertos apuestan porque este tipo de vehículos de inversión lleguen en 2022, pero en forma de fondos respaldados por futuros sobre el bitcoin.

Por otra parte, el gobierno del presidente de EEUU, Joe Biden, está presionando para incluir normas de intercambio de datos de criptografía global en el paquete presupuestario de 3,5 billones de dólares. El Tesoro estadounidense quiere que las empresas de criptomonedas reporten información sobre los titulares de cuentas extranjeras "para que Estados Unidos puedan compartir información con los socios comerciales globales".

Bitcoin y Etherum con baja en sus transacciones

Un informe semanal de Glassnode mostró cómo en ambas cadenas ha habido una disminución de entre 25% y 38% en la cantidad de transacciones, con respecto a sus respectivos picos de hace unos meses.

Dicho informe, destacó esta caída y cómo la actividad en las redes se mantiene muy por debajo de valores anteriores, a pesar de que los precios del mercado han comenzado a subir nuevamente.

En el caso de Bitcoin, actualmente se procesan unas 200.000 transacciones diarias, lo que representa un 37,5% menos que durante el pico de 320.000 transacciones al día a comienzos de este año.

Aunque el panorama pareciera indicar que la gente no está usando Bitcoin como en otros períodos, este podría no ser el caso. Si bien la cantidad de transacciones en la cadena ha bajado, en semanas recientes se puede ver un repunte. En julio, por ejemplo, se llegó a un nivel incluso más bajo, de unas 180.000 transacciones al día.

Para Ethereum, la caída de las transacciones es de 26,6%. En días recientes, esta red ha procesado 1.100.000 transacciones al día, mientras que en el pico de mayo llegaron a verse más de 1.500.000 diariamente, según los datos de la firma de análisis. A diferencia del caso de Bitcoin, en Ethereum esta disminución de la actividad no ha tenido el mismo efecto en las comisiones de red.

Dejá tu comentario