Una billetera digital de la era de Satoshi Nakamoto fue activada y tiene 400 Bitcoin

Finanzas

Se trata de una wallet que estuvo inactiva más de 8 años. Las criptomonedas que la contienen valen hoy u$s17,4 millones.

Según los datos compartidos por el servicio de cadena de bloques Whale Alert, el 22 de septiembre se activó una billetera Bitcoin que permaneció inactiva ocho años y ocho meses y que tiene en su interior 400 BTC.

En estos momentos, el contenido de esa wallet es de u$s17,4 millones. En 2012 esos 400 Bitcoins valían u$s4.335 y ahora esa cantidad se multiplicó 4000%.

No es la primera vez que se activan billeteras que estuvieron sin hacer transacciones por casi una década. A comienzo de semana se activó otra billetera de Bitcoin que contenía 616 BTC por un valor de u$s29,4 millones. En 2012, esos 616 Bitcoin costaban u$s6.667.

Estos movimientos mantuvieron expectantes al mercado ya que el creador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto, fue el que realizó las primeras transacciones en la Blockchain en 2010 y luego dejó inactivos esos BTC.

Algunos especularon con que esas wallet podrían pertenecer al propio Satoshi pero en ninguno de los casos hubo ningún indicio de que el creador de Bitcoin, si es que está vivo, fuese el autor de los movimientos.

Dejá tu comentario