Ethereum completó su fusión: cuáles son las ventajas y qué se espera con el precio

Finanzas

El miembro de la Fundación Ethereum compartió un tweet con la comunidad del momento exacto en que se completó The Merge, considerado por algunos como uno de los eventos más importantes en la historia reciente de las criptomonedas.

La fusión de Ethereum finalmente se completó. La actualización de la red conocida como "The Merge" ("la fusión") cambiará el mecanismo de consenso Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS).

El hito fue alcanzado este jueves. El miembro de la Fundación Ethereum compartió un tweet con la comunidad del momento exacto en que se completó The Merge, considerado por algunos como uno de los eventos más importantes en la historia reciente de las criptomonedas. Esto hace que el nuevo ecosistema hace que estemos ante una criptomoneda deflacionaria, que el coste de creación de los nuevos bloques es superior a la recompensa que obtienen los que bloquean sus Ethereums en las plataformas de negociación, para dar estabilidad al ecosistema.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Butterin celebró el éxito de The Merge y lo calificó como un "gran momento para el ecosistema de Ethereum". "Todos los que ayudaron a hacer la fusión deben sentirse muy orgullosos hoy. Feliz fusión a todos", expresó y agregó" ¡Y hemos finalizado!".

Embed

La Fusión: ventajas

Gracias a la actualización, se reducirá el uso de energía de Ethereum en más del 99% y se espera que las velocidades de transacción aumenten un 12%, mientras que el costo de enviar una transacción a través de la red Ethereum disminuirá en un margen similar.

Tras la Fusión de Ethereum, la blockchain no necesitará mineros ni usuarios con computadoras poderosas para resolver acertijos matemáticos complicados para asegurar la red y crear nuevas monedas. Por el contrario, los mineros serán reemplazados por stakers de ETH que realizarán la validación de la red. Sin embargo, existen opciones de staking con Ethereum para todos los inversores, independientemente de sus fondos.

A pesar del boom que genera The Merge en el tránsito de PoW a PoS, quedan muchas dudas sobre la posibilidad de una extrema centralización de la red.

"The Merge fue un hecho histórico para el ecosistema Ethereum, una mejora que la comunidad esperaba con ansias. Hubo mucha especulación al respecto sobre lo que podría llegar a ocurrir en los momentos posteriores a dicho acontecimiento", señaló a Ámbito Fransisco Ferro Deane, analista Crypto & Financiero del Instituto N&W Professional Traders.

Una de los aspectos más interesantes de este proceso, según Ferro Deane, parte de la base de que ETH "se convierta en un token deflacionario".

Qué pasará con el precio

Según expertos, el cambio hará que a largo plazo Ethereum aumente su valor, porque habrá cada vez menos, como si fuera un activo escaso, al contrario que otras criptomonedas que se siguen creando a través de la minería. Pese al avance, la criptomoneda recibió este día histórico con poca emoción con una caída del 1% y cotizando por debajo de los u$s1.600.

"El resultado de la fusión fue lo que se esperaba, no había razones por las cuales la cotización de Ether debía aumentar en lo inmediato. Habrá que estar atentos a cómo se desarrollarán las próximas mejoras que ocurrirán en Ethereum", completó el analista Crypto & Financiero del Instituto N&W Professional Traders.

Dejá tu comentario