Ethereum, imparable, mientras Bitcoin cae y se pincha Dogecoin

Finanzas

La segunda criptomoneda en volumen marca un nuevo máximo histórico. En cambio, Bitcoin no logra recuperarse, y el meme coin perdió la mitad de su valor.

El Bitcoin parecía encaminado a volver a superar la barrera de los u$s60.000, pero en cambio volvió a caer por debajo de los u$s57.000. En cambio, Ethereum parece imparable y superó los u$s3.900.

También el Dogecoin tuvo horas intensas ya que luego de alcanzar un máximo histórico de más de u$s0,70 se desplomó a casi la mitad de su valor y luego recuperó algo de terreno. La criptomoneda que nació como un meme y que luego se expandió hasta ser una de las de mayor volumen de mercado bajó estrepitosamente hasta los u$s0,53.

Dogecoin perro criptomonedas.jpg
Dogecoin muestra otro fuerte ascenso.

Dogecoin muestra otro fuerte ascenso.

Ethereum es una de las pocas criptomonedas que en las últimas horas está mostrando signos positivos. Y esa además una de las que más entusiasma a los inversores. De hecho, hay quienes creen que no falta mucho para que supere al Bitcoin como la principal del mercado. Además, el Cardano sube a u$s1,7 y el Ripple baja a u$s1,5.

Hace horas, Goldman Sachs Group reveló detalles de su grupo de operaciones de criptomonedas, según un memorando enviado a su personal al que tuvo acceso Reuters.

El grupo de operaciones ha estado comprando y vendiendo futuros de bitcoin en CME Group y contratos a plazo no entregables (NDF, por su sigla en inglés), según el memo.

El anuncio es una nueva evidencia de que Wall Street está aceptando y adoptando la moneda digital. Ocurre luego de que el banco rival Morgan Stanley decidió ofrecer a sus clientes de gestión de patrimonio acceso a fondos de bitcoin en los últimos meses.

Los dos derivados que maneja el grupo de operaciones permiten a los inversores tener una mirada sobre el precio futuro del bitcoin. Los contratos se liquidan en efectivo y Goldman no tiene que lidiar con el activo físico, que "no está en condiciones de negociar", según el memo.

El grupo de operaciones será parte de la división de divisas globales y mercados emergentes de Goldman y reportará a Rajesh Venkataramani, socio de Goldman, dijo CNBC, el primer medio que informó sobre el memorando.

Dejá tu comentario