Las criptomonedas aceleran suba tras el anuncio de la Fed: cuáles son las que lideran los avances

Finanzas

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidió este miércoles incrementar las tasas de interés de referencia medio punto, lo que potenció con fuerza la cotización de las principales criptomonedas

Bitcoin sube 5,6% este miércoles 4 de mayo y se ubica en u$s39.800 tras el anuncio de la suba de tasas de interés por parte la Fed en 50 puntos.

Por su parte, Ethereum crece 6,2% y se ubica en los u$s2.900. Entre las diez criptomonedas con mayor capitalización de mercado la que más asciende es Cardano con el 12,6%.

Las más importantes son Ripple (+7%), Terra (+5,9%), y Binance Coin (+4,8%).

Los mercados mundiales aún se encuentran atentos a lo que sucederá esta tarde con la conferencia de Jerome Powell donde se comunicará el camino a seguir en política monetaria.

Embed

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidió este miércoles incrementar las tasas de interés de referencia medio punto, y las ubicó en un rango de entre 0,75-1% en procura de abordar la escalada inflacionaria.

Además, el organismo comenzará a reducir sus tenencias en bonos a partir del primero de junio y advirtió que la guerra en Ucrania y los confinamientos en China agravan la inflación.

Más noticias con criptomonedas

Qué postura toman los principales líderes del mundo sobre el uso de criptomonedas

¿Un nuevo El Salvador? La República Centroafricana regula el uso de Bitcoin

Bitcoin vs Oro: ¿quién ganará?

Dejá tu comentario