Criptomonedas: Argentina está entre los países latinos más afectados por el caso FTX

Finanzas

Cuatro paises latinos aparecen en la lista de los 30 más afectados con el colapso del exchange de criptomonedas FTX.

X. Composición por CriptoNoticias. Fuente: Alex / adobe.stock.com ; FTX / ftx.com.

Brasil, Colombia, Argentina y México son los cuatro países de Latinoamérica que aparecen entre los 30 más afectados por el colapso del exchange de criptomonedas FTX, según un informe elaborado por los analistas de CoinGecko.

Dentro de ellos, Brasil es el más afectado de la región. En promedio, unos 134.000 ciudadanos de ese país visitan el sitio web de FTX a lo largo de un mes, según el estudio. Esto representa el 2,8% de todo el tráfico registrado en la plataforma del exchange.

Por su parte, Colombia ocupa el segundo lugar entre los países latinos con más víctimas. Según el mismo informe, más de 62.800 personas de ese país habrían operado a través de FTX, una cifra que representa 1,3% del tráfico global.

Argentina está en el tercer lugar con un estimado de 56.800 víctimas. Y por último México está en el cuarto puesto entre los países latinoamericanos, con 51.126 visitantes mensuales a la plataforma colapsada.

Entre todos los países del mundo Corea del Sur es el más afectada por el colapso del exchange FTX. Fuente: CoinGecko.Los grandes perdedores por el caso FTX.

Ya en la medición mundial, los tres países más afectados del globo fueron Corea del Sur, Singapur y Japón, que en total tuvieron el 15,7% de la participación total del tráfico del exchange.

En cuanto a las víctimas en números, los surcoreanos tendrían un promedio de 297.230 (6,1%), Singapur unos 241,675 usuarios únicos por mes (5%) y Japón 223.513 usuarios únicos (4,6%).

Los 10 países con más afectados por el caso FTX también se completan con Rusia, Alemania, Turquía, Taiwán, India y Egipto, además de Brasil que es el país latino con mayor promedio de víctimas.

Le prosiguen, Reino Unido con el puesto 12, Canadá con el 15 y los Estados Unidos con el 18. CoinGecko analizó el número de visitantes únicos mensuales y la proporción de tráfico por país en sitios web móviles y de escritorio FTX.

Dejá tu comentario