Para el multimillonario Mark Cuban, Dogecoin es la criptomoneda más fuerte

Finanzas

En las últimas horas, el inversionista adelantó que dará "precios especiales" para quienes paguen con la criptomoneda durante la venta de los Mavericks.

Según Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA, Dogecoin es la criptomoneda más fuerte como medio de intercambio en la actualidad. Además afirmó que desde que el equipo comenzó a aceptar la dogecoin como forma de pago en marzo, las ventas con el activo digital han aumentado sustancialmente.

El pasado mayo, el inversionista reveló que posee 3,250 dogecoins que compró con su hijo de 11 años. "La realidad es que incluso con las criptomonedas, la oferta y la demanda no se definen (…) He dicho muchas veces que el doge era una broma que se hizo realidad debido a su base de usuarios", dijo en Twitter. Asimismo, en un esfuerzo por continuar con este impulso, Cuban anunció el jueves que la organización ofrecerá "precios especiales" para quienes paguen con Dogecoin durante la venta de verano de los Mavericks.

En abril, Cuban tuiteó que Dogecoin es la "moneda única" que la gente realmente usa para las transacciones, aunque anteriormente había dicho que el Ether también se usa como moneda digital y la consideró como "la versión digital de una moneda", mientras el Bitcoin le parece una "versión digital del oro".

En relación a la Dogecoin, la capitalización del mercado según CoinMarketCap se encuentra cotizando a $37.660.096.11. Esto lo posiciona en el ranking número 7 del top de las criptomonedas. Siendo una cotización y un crecimiento sorprendente en tan sólo 1 año.

Porqué las criptomonedas aún no se usan como medio de intercambio

En junio, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal. Y ahora se puede usar para pagar bienes y servicios allí. Algo que Dogecoin está muy lejos de ver.

La comunidad Bitcoin también prevé la adopción global de la criptomoneda, pero los críticos dicen que es demasiado arriesgado y volátil para ser utilizado como moneda. Sin embargo, los expertos financieros son muy escépticos con respecto a las criptomonedas en su conjunto. Esto debido a su naturaleza especulativa. Y advierten que las personas solo deben invertir lo que pueden permitirse perder.

Pese a que Cuban ponderó a la Dogecoin, también admitió que no es la mejor inversión, a pesar de su perspectiva alcista.

Dejá tu comentario