31 de agosto 2022 - 09:59

Para inversores: las tres criptomonedas latinas más exitosas

Los activos digitales permiten buscar variantes el ahorro frente a las crisis económicas que se viven en América Latina. Sin embargo, hay quienes desconocen la existencia de criptos originarias de la región.

Criptomonedas Bitcoin Argentina.jpg
coingap

La expansión de las criptomonedas y su variantes ya son una realidad dentro de América Latina y, sobre todo, en Argentina. Muchas personas suelen utilizarlas como una opción diferente frente a las crisis económicas y sociales.

Venezuela, Argentina, Colombia y Brasil son los principales países que lideran en la región en cuanto a usuarios que utilizan criptomonedas como método de ahorro alternativo, según un ranking global elaborado por la firma Chainalysis.

Aunque la mayoría de las propuestas llegan desde otros continentes, hay quienes desconocen la posibilidad de invertir en criptomonedas 100% regionales.

Venezuela, por ejemplo, fue el primer país de la región en crear su propia criptomoneda en 2018: Petro, una divisa amparada por las reservas nacionales de gas, petróleo y minerales.

Incluso el Banco Central de Brasil comunicó que se encuentra afinando detalles para desarrollar una moneda digital en los próximos meses.

Mejores criptomonedas de América Latina

Avocado Coin

avocado-coin.jpg

La criptomoneda que simula una palta tiene su éxito en el financiamiento de proyectos sustentables, un fenómeno que impacta cada vez más en la región.

Debutó en diciembre de 2021 a través de la empresa GreenGold Project, un ecosistema de criptomonedas que se orienta a la recaudación de fondos a nivel mundial con la finalidad de invertirlos en proyectos sostenible.

“El aguacate (palta) es un producto que demanda alta intensidad de agua y que carece de apoyos tecnológicos. Sin embargo, es una industria que vale, sólo en producción, más de 7.000 millones de dólares y en cinco años se multiplicaría de forma importante”, destacó Gonzalo Araújo, cofundador y CEO de GreenGold Project.

Agrotoken

agrotoken.jpeg

Agrotoken se define a sí mismo, a través de su página oficial, como "una infraestructura multichain que utiliza la tecnología de varias redes según los casos de uso más optimos de cada una", que permite realizar transacciones directas con el respaldo directo de los granos.

Tal es el éxito de la criptomoneda que el mes pasado anunció una asociación con Visa, para cocrear un método de pago que permita a los productores agrícolas utilizar sus granos como forma de pago a través de una tarjeta.

En esta línea, Agrotoken incorpora a Pomelo, una empresa fintech, como la infraestructura para emitir, distribuir y procesar los pagos realizados con la tarjeta, que próximamente estará soportada en cualquier comercio que acepte Visa.

Kmushicoin

kmushicoin-destacada.jpg

Kmushicoin forma parte de la denominada segunda generación de criptomonedas, al igual que Agrotoken y Avocado Coin.

Se trata de una cripto ambiental colombiana que llegó a intercambiarse por u$s1,21. Al momento de su lanzamiento, en agosto de 2019, Kmushicoin cotizaba en apenas 0.30 centavos de dólar.

Cuenta con más de 30 negocios comerciales en Colombia y su enfoque ambiental es reconocido en otros países y medios del exterior como Brasil, Rusia y Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar