22 de mayo 2024 - 18:34

Nvidia imparable: sus ganancias volaron 628% en el último trimestre y la acción se dispara en Wall Street

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 5,98 dólares, muy por encima también de los 0,82 dólares por título del primer trimestre del anterior curso. La facturación creció 262%.

De cara al segundo trimestre, la compañía anticipa ingresos de 28.000 millones

De cara al segundo trimestre, la compañía anticipa ingresos de 28.000 millones

Reuters

Nvidia presentó este miércoles los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal 2024, en el que obtuvo un beneficio neto de 14.881 millones de dólares, lo que supone un incremento del 628% en relación a los 2.043 millones de dólares cosechados en el mismo periodo del año anterior. Las acciones de la firma suben más de un 6% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 5,98 dólares, muy por encima también de los 0,82 dólares por título del primer trimestre del anterior curso. El BPA ajustado ha sido de 6,12 dólares, lo que permite a la firma superar las previsiones de 5,59 dólares por título.

Por su parte, los ingresos totales se incrementaron un 262% en la comparativa interanual, hasta alcanzar los 26.044 millones de dólares, mientras que las previsiones eran de 24.650 millones. El margen bruto fue del 78,4%, por encima del 64,6% de hace un año.

La mayor parte de esta facturación procede de los centros de datos, que han reportado ingresos en el trimestre por valor de 22.563 millones de dólares, tras subir un 427% en relación a los niveles de hace un año. La división de videojuegos aportó 2.647 millones (+18%).

Nvidia imparable: qué dijo el CEO de la compañía

"La próxima revolución industrial ha comenzado: las empresas y los países se están asociando con Nvidia para cambiar los centros de datos tradicionales de billones de dólares a la computación acelerada y construir un nuevo tipo de centro de datos (las fábricas de IA) para producir un nuevo producto: la inteligencia artificial", ha señalado Jensen Huang, fundador y CEO de la compañía.

Además, destacó que "la IA traerá importantes ganancias de productividad a casi todas las industrias y ayudará a las empresas a ser más eficientes en términos de costos y energía, al tiempo que ampliará las oportunidades de ingresos".

"Estamos preparados para nuestra próxima ola de crecimiento. La plataforma Blackwell está en plena producción y constituye la base de una IA generativa a escala de un billón de parámetros. Spectrum-X nos abre un mercado completamente nuevo para llevar IA a gran escala a centros de datos solo Ethernet", agregó.

nvidia
El CEO de la compañía anticipó que estamos en una

El CEO de la compañía anticipó que estamos en una "ola de crecimiento"

Nvidia también anunció una noticia importante para los inversores

Nvidia también ha anunciado una división de acciones a plazo de diez por uno de las acciones ordinarias emitidas por la compañía para hacer que "la propiedad de acciones sea más accesible para los empleados e inversores".

Además, la firma aumentó su dividendo en efectivo trimestral en un 150%, de 0,04 dólares por acción a 0,10 dólares por acción ordinaria. El dividendo aumentado equivale a 0,01 dólares por acción después de la división y se pagará el viernes 28 de junio a todos los accionistas registrados el martes 11 de junio.

De cara al segundo trimestre, la compañía anticipa ingresos de 28.000 millones, con un margen bruto del 74,8% y gastos operativos de unos 4.000 millones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar