Por temores inflacionarios, el oro tocó un máximo en casi cuatro meses

Finanzas

El oro tocó un máximo de cerca de cuatro meses. Por su parte los retornos del Tesoro subieron, con un dólar más débil y temores por la inflación manteniendo un piso para los precios del lingote.

El oro subió 0,1% a 1.868,57 dólares la onza, luego de tocar su mayor nivel desde el 29 de enero previamente en la sesión. En tanto que los futuros del oro en Estados Unidos cerraron prácticamente sin cambios a 1.868 dólares. Por su parte el índice dólar caía a un mínimo de casi tres meses, lo que generó que el oro sea más barato para tenedores de otras divisas.

Los analistas también señalaron que el flujo hacia fondos de oro que cotizan en bolsa indican que los inversores están comprando el metal para protegerse contra las preocupaciones sobre la inflación. Las tenencias en SPDR Gold Trust, el mayor fondo respaldado por oro que cotiza en bolsa en el mundo, subían un 0,7% a 1.035,93 toneladas el lunes, su mayor nivel desde fines de marzo.

"Los rendimientos suben un poco", dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago y explicó que "el dólar más débil ha proporcionado la mayor parte del soporte. (Pero) el oro ha tenido una racha bastante buena, aunque no está en un mercado alcista en absoluto".

"La narrativa claramente se está moviendo hacia la inflación (...) quizás, crucialmente, tenemos la debilidad del dólar estadounidense, que probablemente sea un factor clave y principal", dijo el analista independiente Ross Norman.

A raíz del aumento de los precios en Estados Unidos, se espera que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que se publicarán el miércoles, den una mayor claridad sobre el panorama de la política monetaria del banco central y las opiniones de las autoridades respecto a la inflación.

"La Fed no se verá tentada a sacudir el barco en términos de la recuperación que está cobrando impulso. El aumento de las tasas o la discusión sobre la reducción sería probablemente contraproducente en esta etapa", dijo Norman.

Entre otros metales preciosos, la plata sumó un 0,3% a 28,26 dólares la onza, luego de tocar su mayor nivel desde el 2 de febrero previamente en la sesión. El paladio ganó un 0,1% a 2.904,87 dólares la onza, mientras que el platino perdió un 1,6% a 1.219,98 dólares.

Temas

Dejá tu comentario