10 de julio 2024 - 18:30

Wall Street: el S&P500 cerró por encima de los 5.600 puntos por primera vez y las tecnológicas se volvieron a destacar

El mercado espera esta semana nuevos datos clave de inflación y resultados empresariales del segundo trimestre.

Wall Street quebró nuevos récords.

Wall Street quebró nuevos récords.

freepik.es

El S&P 500 cerró por encima de 5.600 puntos por primera vez este miércoles, impulsado por la tecnología y las persistentes esperanzas de una suba de tasas de interés mientras el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pronunciaba su segundo día de testimonio ante el Congreso, un día antes de que se publicaran nuevos datos sobre inflación.

El indice Dow Jones de Industriales finalizó en 39.721,36 puntos subiendo un 1,09%, el S&P500 se situó en los 5.633,91 puntos ganando un1,02% y el Nasdaq Composite se apreció un 1,18% llegando a los 18.647,45 puntos.

La tecnología continúa dominando a medida que Apple y Nvidia ganan

La tecnología continúa respaldando la racha récord del mercado en general, ayudada por un aumento de Nvidia y Apple Inc, este último subiendo un 1% en medio de un nuevo optimismo de los inversores sobre las ventas de su iPhone.

Apple tiene como objetivo enviar un 10% más de iPhone nuevos en 2024 en comparación con el año pasado debido a las expectativas de que los iPhone con IA ayudarían a estimular la demanda, informó Bloomberg, citando fuentes anónimas.

Microsoft subió un 1% ya que, según se informa, el gigante del software renunciará a su puesto de observador en el consejo de OpenAI en medio de un creciente escrutinio regulatorio sobre la IA generativa en Europa y EE.UU.

Keith Dolliver, asesor general adjunto de Microsoft, escribió a OpenAI el martes afirmando que, si bien el puesto de observador proporcionaba información valiosa sobre las actividades de la junta sin comprometer su independencia, ya no era necesario, dado que Microsoft había “presenciado un progreso significativo por parte de la recién formada junta." Mientras tanto, NVIDIA Corporation sumó más de un 2%, impulsando al sector de tecnología y chips en general al alza.

Por otra parte, las acciones de energía suben a medida que el precio del petróleo aumenta la caída de los inventarios de crudo. Los datos de la Administración de Información Energética, publicados el miércoles, mostraron que los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron inesperadamente en 3,4 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de un aumento de 700.000 barriles.

Jerome Powell ve el camino hacia un aterrizaje suave

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que sigue viendo un aterrizaje suave para la economía estadounidense incluso cuando el banco central persiste con sus medidas restrictivas de política monetaria para reducir la inflación.

El jefe de la Reserva Federal, sin embargo, reiteró los comentarios del día anterior, diciendo que "bajar la inflación" no era el único riesgo y que el banco central debe "ser consciente de dónde está el mercado laboral".

Los comentarios del presidente de la Fed hicieron que los operadores mantuvieran en gran medida sus apuestas sobre un recorte de tipos en septiembre.

Se analizan los datos de inflación

Los comentarios de Powell centran la atención en los próximos datos sobre inflación del índice de precios al consumo, que se publicarán el jueves.

Los economistas esperan que el IPC aumente un 0,1% intermensual y un 3,1% interanual. Se espera que el IPC núcleo, que excluye los precios de la energía y los alimentos, haya aumentado un 0,2% mes tras mes y un 3,4% interanual.

Dejá tu comentario

Te puede interesar