Cómo cerró el mes Wall Street, luego de sufrir su peor racha en 80 años

Finanzas

El promedio industrial Dow Jones se mantuvo equilibrado en mayo pero cedió 10,2% en los cinco primeros meses del año, mientras que el índice ampliado S&P 500 también quedó sin cambios pero cayó 13,3% en lo que va del 2022. En tanto, el Nasdaq se contrajo 2% en mayo y descendió 22,8%, en el acumulado.

Las acciones en Nueva York cerraron este viernes con leves caídas que no alteraron el resultado neutro de mayo. Pese a que fue un cierre de mes estable, los índices bursátiles acumulan fuertes pérdidas en los primeros cinco meses de 2022.

El promedio industrial Dow Jones se mantuvo equilibrado en mayo pero cedió un 10,2% en los cinco primeros meses del año, mientras que el índice ampliado S&P 500 cerró sin cambios en mayo pero mantiene una pérdida del 13,3% en 2022.

En tanto, el indicador tecnológico Nasdaq se contrajo 2% en mayo y descendió 22,8%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Los analistas consideran que lo peor aun no pasó y que la economía está bajo presión por la inflación, el endurecimiento monetario y el aumento de las tasas.

Las acciones vinculadas al negocio del petróleo resultaron las más afectadas en Wall Street debido a la caída del precio del crudo. Chevron cayó 2% y Schlumberger bajó 4,3%.

En tanto, la confianza del consumidor de los Estados Unidos descendió en mayo debido a que la percepción de la población sobre sus perspectivas presentes y futuras debilitadas por una inflación persistente.

El Presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden mantendrá una reunión con el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, para hablar sobre la inflación en Estados Unidos.

Es el primer encuentro entre ambos luego de la confirmación de Powell por otro mandato de cuatro años al frente de la FED.

"Mi plan para abordar la inflación comienza con una propuesta simple: respete a la FED, respete la independencia de la FED", dijo Biden.

Dejá tu comentario