Wall Street: Dow Jones alcanzó nuevo récord impulsado por sector energético y de materias primas

Finanzas

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,3%, a 34.230,02 unidades, mientras que el S&P 500 ganó un leve 0,1%, a 4.167,63 unidades. En cambio, el tecnológico Nasdaq Composite bajó un 0,4%, a 13.582,43 unidades

El índice Dow Jones de Wall Street cerró este miércoles en un máximo histórico, impulsado por el sector energético y el de materias primas. En el otro extremo, los servicios públicos y el sector inmobiliario encabezaron los descensos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,3%, a 34.230,02 unidades, mientras que el S&P 500 ganó un leve 0,1%, a 4.167,63 unidades. En cambio, el Nasdaq Composite bajó un 0,4%, a 13.582,43 unidades

"La energía, el sector financiero, las materias primas y la industria están teniendo un rendimiento superior. Suelen ser sectores de orientación cíclica y tienden a beneficiarse durante los periodos en que las economías se reabren y se expanden", dijo Terry Sandven, estratega jefe de renta variable de U.S. Bank Wealth Management.

El índice de semiconductores Philadelphia SE se recuperó de una caída del martes. Sin embargo, las acciones empresas tecnológicas de mega capitalización, como Amazon.com , Facebook y Alphabet, retrocedieron en esta jornada.

Las ventas tecnológicas se habían acelerado el martes después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sugirió que las tasas de interés podrían tener que subir ante el sobrecalentamiento de la economía.

Más tarde, la ex presidenta de la Fed aclaró que una subida de los tipos a corto plazo no era algo que estuviera "prediciendo o recomendando".

Los sólidos datos económicos y las ganancias empujaron a los índices S&P 500 y Nasdaq a máximos históricos la semana pasada, pero los mercados se mostraron más cautelosos esta semana por el temor a una aceleración de la inflación y una posible subida de las tasas de interés en Estados Unidos.

"Una vez que los mercados alcanzan los máximos que hemos visto recientemente, lo único que preocupa a los inversores es el aumento de la inflación y lo que eso significa para la rentabilidad de las empresas", dijo Shawn Cruz, estratega de mercado senior de TD Ameritrade.

Por último, vale remarcar que el informe nacional de empleo ADP mostró que las nóminas privadas de Estados Unidos aumentaron en abril, ya que las empresas se apresuraron a impulsar la producción por la mayor demanda, impulsada por una ayuda masiva del gobierno y la vacunación contra el Covid-19.

Dejá tu comentario