Wall Street se disparó de la mano del Nasdaq y a la espera de balances de las tecnológicas

Finanzas

El promedio industrial Dow Jones sumó 0,8%, a 33.632,00 unidades; mientras que el índice S&P 500 aumentó 1,2%, a 4.020,32 unidades; y el índice compuesto Nasdaq avanzó 2%, a 11.361,33 unidades.

Wall Street cerró con fuertes alzas el lunes, impulsado por el aumento de las acciones del sector de tecnología, ya que los inversionistas comenzaron una semana en las que se esperan los resultados de los balances. Las proyecciones renovaron el entusiasmo por las empresas líderes del mercado que fueron golpeadas el año pasado.

Los tres principales índices bursátiles extendieron el repunte del viernes. El Nasdaq, integrado por varios pesos pesados de la tecnología, encabezó los avances alentado por las acciones de fabricantes de semiconductores.

El promedio industrial Dow Jones sumó 0,8%, a 33.632,00 unidades; mientras que el índice S&P 500 aumentó 1,2%, a 4.020,32 unidades; y el índice compuesto Nasdaq avanzó 2%, a 11.361,33 unidades.

La sesión marca la calma antes de la tormenta en una semana repleta de resultados corporativos de alto perfil y jornadas cargadas de datos económicos cruciales. Esta semana, Microsoft y Tesla, junto con una serie de empresas industriales de gran impacto publicarán sus resultados trimestrales.

Los inversores están casi seguros de que la Reserva Federal implementará un pequeño aumento de las tasas de interés la próxima semana, incluso cuando el banco central de Estados Unidos sigue comprometido a controlar el ciclo inflacionario más intenso en décadas.

Los mercados financieros han descontado una probabilidad del 99,8% de un aumento de 25 puntos básicos en la tasa objetivo de los fondos federales a cierre de la reunión de política monetaria de dos días de la Fed el miércoles próximo, según la herramienta FedWatch de CME.

La temporada de informes del cuarto trimestre se aceleró, con 57 de las empresas en el S&P 500 que publicaron resultados. De ellos, el 63% generaron mejores de lo esperado, según Refinitiv. Los analistas ahora estiman que las ganancias del cuarto trimestre del índice S&P 500, en conjunto, anotarán una baja del 3% interanual, casi el doble de la caída anual del 1,6% observada a principios de año.

Entre las operaciones destacadas en Wall Street, los papeles de Tesla subieron un 7,8% cuando el presidente ejecutivo, Elon Musk, subió al estrado en el juicio por fraude relacionado con un tuit que decía que tenía respaldo para sacar de la bolsa al fabricante de autos eléctricos.

Dejá tu comentario