Acampe en 9 de Julio: Unidad Piquetera reclama por trabajo genuino y por planes sociales

A partir de esta tarde, organizaciones sociales se movilizaron frente al Ministerio de Desarrollo Social con la intención de "restos problemas en una mesa de negociación".

Movilización piquetera en Puente Pueyrredón. 

Movilización piquetera en Puente Pueyrredón. 

Telam

La Unidad Piquetera volvió a cortar la Avenida 9 de Julio este lunes y anunciaron un acampe que aseguran que puede durar hasta el miércoles en el marco de reclamos por "trabajo genuino; universalización de los planes sociales, asistencia a los comedores y entrega de herramientas para desarrollos comunitarios".

Las organizaciones sociales llegaron hoy alrededor de las 16:30 al Ministerio de Desarrollo Social e interrumpieron la circulación de tránsito pero no la de los colectivos que van por los carriles exclusivos del Metrobús, en medio de una jornada de temperaturas extremas que alcanzaron los 35 grados.

Además, a primera hora de la mañana, los grupos piqueteros cortaron el Puente Pueyrredón, uno de los accesos principales al centro porteño, y posteriormente instalaron carpas en las inmediaciones de la sede de Desarrollo Social.

"Vamos con las expectativas de que se resuelvan estos problemas en una mesa de negociación. Y resolvimos quedarnos hasta que la ministra (Victoria Tolosa Paz) nos atienda, por lo que será por tiempo indeterminado el acampe", dijo Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

Por otro lado, criticó las declaraciones de ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quién le había pedido que hicieran "una fila en la 9 de Julio para que podamos tomarle los datos", en referencia a la iniciativa oficial de comprobar si los manifestantes deben recibir una ayuda estatal y de eliminar casi cien mil Potenciar Trabajo.

"Nos parece una falta de respeto las palabras de Tolosa Paz, diciendo que llevemos la gente a la puerta del Ministerio. Cuando es el Estado el que tiene que ir a los barrios. Y es un mal antecedente para lo que estamos reclamando, que es que nos reciba y que escuche los reclamos que tenemos", consideró Belliboni.

Los pedidos de los piqueteros son: Trabajo genuino, sin precarización laboral y bajo convenio; Seguro al desocupado para todas las familias que lo necesiten; Universalización de los planes sociales; Asistencia a los comedores populares; Entrega de herramientas comprometidas para desarrollos comunitarios; Aumento del Programa Potenciar Trabajo y marcha atrás con las bajas.

"(Tolosa Paz) Se tiene que dedicar a resolver los problemas, falta mucho para las elecciones. Si la ministra tuviera intención de resolver el problema, nos llama y nos juntamos enseguida a resolver esto. Pero no tiene intenciones de resolverlo", se quejó Belliboni, en declaraciones radiales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar