Alerta por estafa virtual que circula por WhatsApp con un video de la Selección Argentina

Varios usuarios reportaron el problema y alertaron al resto de la población. No obstante, un medio español desmintió dicha existencia. ¿Qué pasó?

seleccion argentina 2022.jpg

La Ciberdelincuencia está a la orden del día y son cada vez más personas las que caen en las amplias trampas que circulan tanto por computadora como por celular.

En ese marco, una nueva estafa estuvo difundiéndose por las redes sociales y fueron varios usuarios los que alertaron al resto de la población para que nadie cayera en la trampa de los delincuentes.

“Van a publicar un video que muestra como Argentina sale campeón del mundo, se llama “Argentina Campeón Mundial”. No lo abran porque entra al teléfono en 10 segundos y no se puede frenar de ninguna forma. Es un virus. Pasenlo a vuestros familiares y amigos”, reza el escrito de uno de los internautas.

De todos modos, el escrito fue desmentido rápidamente por el fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), Horacio Azzolin, quien aseguró que que no hay ningún tipo de información sobre esa cadena.

Asimismo, el comunicado también se viralizó en España y fue la página fact checking Newtral la que también confirmó que no se recibió constancia de dicho mensaje.

Dejá tu comentario

Te puede interesar