11 de julio 2024 - 07:37

Alerta roja por el frío extremo: cuáles son las provincias más afectadas por la ola polar y cómo seguirá el clima en el AMBA

Además del clima frío, se espera un cielo despejado para este jueves. La temperatura mínima será de -1° para la CABA y 11° de máxima.

Continúa el frío polar en la Ciudad. 

Continúa el frío polar en la Ciudad. 

Ignacio Petunchi

En el marco de la ola polar, se mantiene los avisos por las bajas temperaturas extremas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene su alerta roja para en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano, la costa y zonas del norte de la provincia bonaerense.

Además, rige una advertencia para todo el centro y norte del país. Las provincias que se mantienen sin avisos por frío extremo son Jujuy, Santa Cruz y Tierra del Fuego, aunque se verán afectadas por vientos fuertes durante la jornada.

Clima en Buenos Aires

Este jueves 11 de julio continúa el frío extremo con temperaturas bajo cero en Ciudad de Buenos Aires y alrededores, acompañado por las buenas condiciones del clima.

Tras una mañana fría con neblina, el organismo meteorológico prevé un jueves con cielo despejado durante toda la jornada. En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas de -1° en CABA y hasta -3° en el conurbano. La máxima en la Ciudad será de 11°.

Clima frío - Ola polar.jpeg
El clima frío extremo se extenderá durante el resto de la semana.

El clima frío extremo se extenderá durante el resto de la semana.

El viernes, para cerrar la semana, se espera cielo despejado durante todo el día. La temperatura rondará entre 1° y 13°. En cuanto al fin de semana, la temperatura estará entre 1° y 14°, con cielo parcialmente nublado por la mañana y despejado hacia las horas de la tarde.

La próxima semana se prevé que aumente la temperatura en un promedio de 7° por encima de las marcas registradas durante estos últimos días.

Alerta por frío extremo en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene nuevas advertencias por frío y bajas temperaturas extremas. En esta ocasión, alcanzan a varias provincias al centro del país, incluyendo Buenos Aires.

Se trata de un alerta roja que se mantiene en algunas localidades del conurbano bonaerense y casi todo interior de la provincia de Buenos Aires, donde se registrarán hasta -3° durante este jueves.

La advertencia también alcanza a varias localidades de Córdoba, San Luis, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza y San Juan. Se espera -3° en La Pampa y -2° en Mendoza, aunque la sensación térmica estará por debajo de esos niveles. Mientras que Córdoba y Santa Fe registrarán temperaturas mínimas alrededor de 0° en algunas localidades.

Alerta meteorológica por viento fuerte

El mal clima se mantiene este jueves en algunas zonas del norte del país para las que el Servicio Meteorológico mantiene alertas por viento fuerte. El oeste de Jujuy, principalmente las localidades aledañas a la cordillera, ser verán afectadas por "vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h".

Asimismo rige un alerta amarillo para parte de la costa de Santa Cruz y todo Tierra del Fuego, en el sur del país. Es por esto que las autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse. Así como estar bien abrigados por la entrada del frente frío.

Dejá tu comentario

Te puede interesar