13 de abril 2010 - 23:51

Allanaron desarmadero de alta gama en Saavedra

Parte de las autopartes secuestradas en el desarmadero
Parte de las autopartes secuestradas en el desarmadero
Un total de cinco personas fueron detenidas al ser allanado un desarmadero clandestino en el cual se desguazaban autos nacionales e importados de alta gama, en el barrio porteño de Saavedra.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la División Sustracción de Automotores de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en un predio que funcionaba con la fachada de un taller de chapa y pintura, situado en la calle Núñez al 4100, en la zona norte de la Capital Federal.

Según revelaron fuentes policiales, todo se inició cuando los agentes interceptaron el paso de dos automóviles, un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Fox, que circulaban por la zona con una importante cantidad de bultos en su parte trasera.

Una vez que los conductores fueron identificados, se comprobó que en los autos llevaban gran cantidad de autopartes de vehículos de alta gama, de marcas como Audi y Toyota, según indicaron fuentes ligadas a la investigación del caso.

Luego de realizar algunas averiguaciones, los policías lograron determinar que los vehículos provenían del taller situado en la calle Núñez, por lo que los hechos fueron notificados al juez de Instrucción Gustavo Pierretti, quien emitió una orden de allanamiento.

Los policías entraron al lugar y sorprendieron "in fraganti" a tres hombres, entre ellos el dueño del local, cuando "cortaban" un automóvil a persiana cerrada.

En el lugar se secuestraron trozos de carrocería pertenecientes a una camioneta Toyota Hilux robada, además de un lujoso auto Audi A4 totalmente desarmado y desguazado.

El Audi tenía además la numeración del chasis y de su motor borrados para evitar su identificación y sólo quedaban del vehículo original piezas utilizables para ser vendidas en el mercado clandestino.

Además, se secuestraron varios rodados con numeraciones de chasis o motor adulteradas, trozos de carrocerías "cortados" y gran cantidad de autopartes de vehículos importados de última generación, entre ellas puertas, capots, turbo compresores, butacas, motores, equipamiento de computadoras y electrónica de la operatividad funcional de los vehículos, según detallaron las fuentes.

El procedimiento culminó con el secuestro de las autopartes encontradas, además de la detención y procesamiento de los dos conductores de los autos que llevaban las autopartes y los tres hombres que fueron sorprendidos en el desarmadero clandestino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar