La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite que sus beneficiarios soliciten una sábana de aportes jubilatorios, que otorga la oportunidad de comprobar que estén registrados de manera correcta los años de servicio como empleado en relación de dependencia o monotributista.
ANSES: cómo conseguir la "sábana" de aportes jubilatorios
El organismo previsional permite que los usuarios realicen el trámite de forma segura y sencilla. Entrá y conocé el paso a paso.
-
Beneficios jubilados ANSES: cómo acceder al Plan Mi Compu
-
Beneficios ANSES: cómo acceder a descuentos imperdibles en supermercados
La consulta se hace a través del sitio web Mi ANSES, donde figuran los datos del banco de información del organismo previsional. Conocé cómo hacerlo en pocos pasos.
ANSES: cómo pedir la sábana de aportes
Esta consulta de aportes registrados en ANSES facilita el tramite jubilatorio cuando se cumple con los 30 años de aportes, servicio y con la edad jubilatoria, la cual es de 60 años para los hombres y 65 para las mujeres.
El comprobante contiene el tiempo trabajado y la remuneración recibida, que es requisito enseñar para gestionar el Reconocimiento de Servicios, además de las Declaraciones Juradas generadas por el empleador o los empleadores.
¿Cómo consultar la sábana de aportes?
- ingresar en la web de ANSES y hacer clic en Mi ANSES.
- Ingresar al perfil ingresando el número de Cuil y la clave de seguridad social.
- En el menú consultas, hacer clic en Consultar Historial Laboral.
Más notas sobre ANSES
- Temas
- ANSES
- Jubilación
Dejá tu comentario