ANSES: jubilados y pensionados no tendrán que realizar más el trámite de Fe de Vida

Información General

Implementarán una plataforma digital que permitirá que organismos públicos y entidades privadas cuenten con información digital en tiempo real para el proceso de políticas sanitarias, previsión social, identidad e inclusión financiera.

La nueva plataforma digital de la ANSES otorgará certificados digitales de hechos vitales (cdhv), de esa manera los jubilados y pensionados no tendrán que realizar más el trámite de Fe de Vida.

El organismo implementará la nueva plataforma junto al ministerio de Salud y el ministerio del Interior. La iniciativa facilitará que 7 millones de beneficiarios y beneficiarias del sistema integrado previsional argentino (sipa) no tengan que volver a hacer el trámite de Fe de Vida.

El desarrollo del CDHV estará a cargo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y permitirá que organismos públicos y entidades privadas cuenten con información digital en tiempo real para el proceso de políticas sanitarias, previsión social, identidad e inclusión financiera.

En este marco, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el ministro de Salud, Ginés González García, firmarán este jueves un convenio para la creación de esta plataforma digital del RENAPER.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario