Programa Acompañar: aumento en junio, cuánto es el aumento y requisitos para tramitar el beneficio

Información General

La asistencia económica es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos. Se trata de un plan impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó con el pago de las prestaciones sociales con varios cambios por los aumentos, uno fue del 15% debido a la Ley de Movilidad Jubilatoria y el otro que corresponde al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Este último impactará a los beneficios del organismo previsional, tales como el Programa Acompañar.

Se trata de un plan que está impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y está dirigido a mujeres y a la comunidad LGBTI+ que atraviesan por una situación de violencia de género con el objetivo de "fortalecer la independencia económica".

Programa Acompañar de ANSES: cuánto cobro en junio 2022

Las titulares del Programa Acompañar cobrarán el próximo jueves 9 de junio, un monto total de $38.940 correspondiente a la liquidación de mayo.

Además, quienes hayan solicitado el pago del bono IFE 4 del Refuerzo de Ingresos, sumarán la segunda y última cuota de $9.000, desde el miércoles 15.

Calendario de pagos de junio 2022 para Programa Acompañar

En julio el Salario Mínimo, Vital y Móvil aumentó un 17% y el monto total a cobrar será de $ 45.540. Luego, en agosto incrementará un 10% más y la suma quedará en $ 47. 850.

Programa Acompañar: cómo acceder

La inscripción, en este caso, no se realiza por medio de un formulario web sino que a través de las Unidades de Acompañamiento desplegadas en todo el país y en los Operativos Territoriales de alcance nacional.

También hay dos medios de contactos para realizar consultar y recibir mayores detalles sobre la inscripción al Programa Acompañar:

  • WhatsApp: 1127716463
  • Correo electrónico: linea144@mingeneros.gob.ar

Mi ANSES: cuáles son los programas compatibles con Acompañar

  • Asignación Universal por Hijo.
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.
  • Asignación por Hijo con discapacidad.
  • Monotributo Social.
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Más notas sobre ANSES

Temas

Dejá tu comentario