Programa Hogar de ANSES: fecha de cobro en junio 2021

Información General

Fueron publicadas por la Administración Nacional de Seguridad Social. Se trata de un subsidio para la compra de garrafas.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) publicó la fecha de cobros de junio de los beneficiarios del Programa Hogar. Se trata de un subsidio para la compra de garrafas para viviendas que no se encuentren conectadas a la red de gas natural.

El Programa Hogar permite que entidades de bien público, como comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y grupos comunitarios puedan acceder a un subsidio para comprar garrafas.

Se trata de un convenio entre los ministerios de Desarrollo Productivo y Desarrollo Social de la Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Los montos a cobrar son fijados por la Secretaría de Energía y varía dependiendo del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional. Además, todos los meses se realizará un control para el mantenimiento del subsidio.

Esta medida, en el marco de la emergencia económica, acompaña el adelanto para junio del 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este caso la cifra asciende a $7.083,40 por hijo o hija y que, inicialmente, cobrarán 743 mil titulares.

ANSES: quiénes cobran
El Programa Hogar se tramita en "Mi ANSES".

El Programa Hogar se tramita en "Mi ANSES".

Programa Hogar de ANSES: cuándo cobro en junio de 2021

  • DNI terminados en 0: jueves 10 de junio
  • DNI terminados en 1: viernes 11 de junio
  • DNI terminados en 2: lunes 14 de junio
  • DNI terminados en 3: martes 15 de junio
  • DNI terminados en 4: miércoles 16 de junio
  • DNI terminados en 5: jueves 17 de junio
  • DNI terminados en 6: viernes 18 de junio
  • DNI terminados en 7: lunes 22 de junio
  • DNI terminados en 8: martes 23 de junio
  • DNI terminados en 9: miércoles 24 de junio

Quiénes pueden cobrar el Programa Hogar de ANSES

Las personas que pueden aplicar al Programa Hogar son aquellas que viven en zonas sin servicio de gas natural. También, las que no están conectadas a la red de distribución domiciliaria de gas.

También está habilitado para comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

Requisitos para cobrar el Programa Hogar de ANSES

  • Ningún integrante del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre.
  • Si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Si la vivienda se encuentra en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 2,8 salarios mínimos, o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente.
  • Tener actualizados los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en ANSES.

Programa Hogar: cómo tramitar el subsidio de ANSES

Para tramitar el Programa Hogar, el beneficiario debe ingresar a Mi ANSES. Luego, debe dirigirse a “Programas” y seleccionar “Tarifa Social”.

Acto seguido, el usuario debe ir a “Programa Hogar” y seguir los pasos del sistema. Finalmente, hay que aceptar los “Términos y Condiciones”.

Las personas que vivan en Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego y el partido de Carmen de Patagones deben tramitar el subsidio en una oficina de la ANSES. Antes debe sacar turno en el mismo sitio web.

Dejá tu comentario