Apple actualiza reglas de pago en su App Store

Información General

Los desarrolladores pueden usar comunicaciones, como el correo electrónico, para compartir información sobre métodos de pago fuera de su aplicación.

Apple actualizó las reglas de su App Store para permitir que los desarrolladores se contacten directamente con los usuarios por los pagos, en el marco de un acuerdo legal con empresas que cuestionan el estricto control que la firma ejerce sobre la tienda.

Bajo las nuevas normas de la App Store, los desarrolladores ahora pueden contactar a los consumidores directamente sobre métodos de pago alternativos, sin pasar por la comisión de Apple del 15 o 30 por ciento.

Asimismo podrán solicitar a los usuarios información básica, como nombres y direcciones de correo electrónico, "siempre que esta solicitud sea opcional", dijo el fabricante del iPhone.

La empresa estadounidense propuso los cambios en agosto en un acuerdo legal con pequeños desarrolladores de aplicaciones.

Pero es poco probable que la concesión satisfaga a empresas como Epic Games, desarrollador de "Fortnite", con la que Apple sostiene una larga disputa por su política de pagos.

Epic, por su parte, inició una demanda con el objetivo de romper el control de Apple en la App Store, acusando al fabricante del iPhone de operar un monopolio en su tienda de bienes y servicios digitales.

En septiembre, un juez ordenó a la multinacional aflojar el control de las opciones de pago en la tienda virtual, pero consideró que este no pudo probar violaciones a la ley antimonopolio.

Ambas partes presentaron recursos de apelación.

Para Epic y otros profesionales, la capacidad de redirigir a los usuarios a un método de pago fuera de la aplicación no es suficiente: quieren que los jugadores puedan pagar directamente sin salir del juego.

Además enfrenta investigaciones en Estados Unidos y Europa por acusaciones de abuso de posición dominante.

Por otra parte, las acciones de Snap Inc se desplomaron ayer y lastraron a otras empresas de tecnología dependientes de la publicidad en redes sociales, en medio de alertas de analistas respecto a un impacto prolongado en la empresa de aplicación de fotografía derivado de los ajustes de privacidad en dispositivos iOS.

Las acciones de Snap caían casi un 20% a u$s60 antes de apertura en Wall Street e iban en camino de abrir en un mínimo de casi tres meses. Los papeles de Facebook, Alphabet Inc -matriz de Google- y Twitter bajaban entre 2% y 4% en las cotizaciones de futuros.

Temas

Dejá tu comentario