Dos astronautas de la tripulación del transbordador estadounidense Discovery, acoplado a la Estación espacial internacional (ISS), realizaron con éxito la primera de tres salidas orbitales programadas, indicó el centro de control de la Nasa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los dos astronautas, Rick Mastracchio y Clayton Anderson, estuvieron en el espacio seis horas y 27 minutos, periodo en el cual completaron todas las tareas que tenían asignadas.
Imágenes transmitidas a la Tierra mostraron a Mastracchio trabajando sobre un tanque vacío de amoníaco acoplado en el exterior de la estación, que debe ser remplazado por uno lleno. El amoníaco es utilizado en el sistema de refrigeración de la ISS.
El tanque nuevo debe ser instalado en la próxima caminata espacial, prevista el domingo a partir de las 06.16 local.
En esta primera salida los astronautas también recogieron una caja de experimentos instalada en el exterior del laboratorio japonés Kibo y que debía capturar micropartículas que circulan en el vacío del espacio.
Finalmente, prepararon el retiro de las baterías de una de las cuatro antenas solares de la ISS, que serán remplazadas en una próxima misión.
El Discovery despegó el lunes desde Florida, Estados Unidos, con siete astronautas a bordo, para una de las últimas misiones de un transbordador estadounidense y la primera con cuatro mujeres en el espacio.
Se trata de una de las últimas misiones de un transbordador estadounidense en el espacio.
Tras este vuelo, sólo quedarán tres antes del retiro de los tres transbordadores de la flota previsto para fines de 2010.
Dejá tu comentario