6 de agosto 2009 - 08:59

Bélgica: vigilarán a payasos porque se emborrachan en fiestas infantiles

Habrá payasos inspectores para ejercer el control.
Habrá "payasos inspectores" para ejercer el control.
Bélgica contará desde septiembre próximo con una organización que controlará la "calidad y el profesionalismo" de los payasos, informa el periódico belga flamenco "Het Laatste Nieuws".

Según el fundador de la nueva institución, Marc Verheyen, alias "el payaso Ronaldo", "en muchas ocasiones sucede que un equipo de actores, que actúan de payasos en fiestas infantiles, aparecen en escena borrachos o fumando"

"Ese tipo de comportamiento no es aceptable frente a los menores, que suelen tomar ejemplo de lo que ven a su alrededor", subraya "Ronaldo".

El gremio de actores que engloba al sector de los payasos belgas ha decidido que los futuros aspirantes al trabajo deberán pasar por unas pruebas preliminares antes de recibir su certificado "de aptitud".

También piensan introducir, como elemento disuasor, los "controles sorpresa", como ocurre en los anti-dopaje del ciclismo.

"Habrá grupos de 'payasos-inspectores' que aparezcan de repente en una fiesta infantil para comprobar que se cumplen las normas", subrayó Verheyen.

Dejá tu comentario

Te puede interesar