Canonización de Mama Antula: La historia del hombre que se curó de un ACV por un milagro

Claudio Perusini logró curarse de un ACV gracias a un milagro que se le atribuye a Mama Antula. Gracias a este episodio, el Vaticano aprobó la canonización de la que será la primera santa argentina.

La historia de Claudio Perusini, el hombre curado por el milagro de Mama Antula.

La historia de Claudio Perusini, el hombre curado por el milagro de Mama Antula.

Claudio Perusini es el hombre protagonista de este milagro. Al ser consultado por el histórico evento que se hará el domingo, el recuperado dio un emotivo testimonio en el que aseguró que lo "conmueve la canonización que se hará el domingo".

Claudio Perusini y Mama Antula: la historia del milagro

En 2017, Claudio Perusini ingresó al hospital de Santa Fe en estado muy grave a causa de un ACV. Según el equipo médico, "las posibilidades de sobrevida eran mínimas".

Los allegados de Perusini, entre los que se encontraban un sacerdote amigo y su familia, le rezaron a la figura de Mama Antula. Sorprendentemente, y tras un largo proceso de rehabilitación, el hombre pudo recuperarse y ahora lleva una vida normal.

En 2023 el Vaticano reconoció que "no había explicación médica" para la curación de Perusini. Además, la institución comandada por el Papa Francisco aseguró que había existido una "intercesión" de Mama Antula, lo que allanó el camino para la canonización y conversión de la argentina en Santa.

Mama antula.jpg
El próximo domingo, Mama Antula se convertirá en la primera santa argentina.

El próximo domingo, Mama Antula se convertirá en la primera santa argentina.

Al ser consultado por el evento que se llevará a cabo el próximo domingo, Perusini dio un emocionante testimonio: "Esto que se va a dar es mucho, incluso para nuestro país. Es tener una santa argentina".

El hombre explicó que "le hubiese gustado verlo desde afuera" y que, a pesar de que tuvo que pasar por ACV, no reniega por "verlo desde adentro". "Mama Antula va a quedar en el libro de los santos y yo, lamentablemente, en los libros de historia", detalló Perusini.

Claudio estará el domingo presente en la ceremonia que llevará adelante Francisco. "Yo conocí a Bergoglio cuando tenía 16 o 17 años, era muy chico. No recuerdo mucho, pero sí sé que me voy a emocionar cuando lo vea", concluyó el recuperado.

Cómo será la canonización que llevará a cabo la Iglesia

El calendario de actividades por la canonización de Mama Antula comenzó este jueves, en la capital italiana, donde el arzobispo de Buenos Aires, José Ignacio García Cuerva, y la postuladora de la causa de canonización de la nueva santa, Silvia Correale, dieron una conferencia de prensa en el Vaticano. Además, también se llevó a cabo una charla sobre la figura de la beata en la Universidad Gregoriana de Roma.

papa francisco.jpg
En medio de críticas por su decisión de bendecir a parejas homosexuales, el papa Francisco llevará adelante la ceremonia de canonización.

En medio de críticas por su decisión de bendecir a parejas homosexuales, el papa Francisco llevará adelante la ceremonia de canonización.

Durante el viernes, Francisco recibirá a descendientes de Mamá Antula en una celebración eucarística que comenzará a las 12:30, hora argentina. También durante la jornada de la fecha se llevará a cabo la "presentación internacional de la nueva santa argentina y del himno compuesto en su honor".

Los momentos más emotivos de la ceremonia se llevarán a cabo durante el fin de semana. Primero, el día sábado, fieles y autoridades realizarán una misa y vigilia de preparación de la canonización, que tendrá lugar por la tarde noche de Roma en la Iglesia San Andrea.

El domingo será el día histórico en el que el papa Francisco realice la canonización de Mama Antula. La ceremonia principal comenzará a las 05:30, hora argentina, en la Basílica de San Pedro y luego de la cual, la argentina obtendrá su status de santa.

Para finalizar, el día lunes se hará una misa de "acción de gracias" por la llegada de la nueva santa. Este acto final se llevará a cabo en la Iglesia Nacional Argentina de Roma, en el barrio de Parioli.

Dejá tu comentario

Te puede interesar