15 de abril 2011 - 19:06
Caso Dalmasso: fiscal pone otra vez la mira en el viudo de la víctima
-
Los huevos de Fabergé: la colección de joyas más misteriosas de la historia y los que desaparecieron
-
El Gobierno reglamentó la desregulación del transporte automotor de pasajeros
El fiscal Di Santo quiere contar con el testimonio de quienes jugaron a fines de noviembre del 2006 un campeonato de golf en el Cantegrill Country Club de Punta del Este, que el viudo ganó.
Di Santo adoptó esta medida luego de analizar el informe del FBI norteamericano recibido a fines de marzo, que confirmó la existencia de muestras de ADN compatibles con el patrón genético del viudo en la vulva de la víctima, las sábanas de la cama y en el cinturón de la bata usada para estrangular a la mujer.
El fiscal encargó un informe oficial para establecer cuánto tiempo puede permanecer el rastro genético en una vagina, ya que el viudo dijo que mantuvo relaciones sexuales con su esposa antes de viajar a Uruguay.
Fuentes judiciales indicaron que Di Santo quiere determinar fehacientemente si el viudo pudo haberse ausentado en algún momento del certamen y retornar fugazmente a Río Cuarto.
A raíz del informe del FBI, el fiscal desvinculó de la causa al pintor Gastón Zárate. En el estudio del FBI no se halló el ADN completo del hijo de la víctima, Facundo Macarrón, el único que aún permanece imputado en la causa.
Nora Dalmasso, de 51 años, fue encontrada asesinada el 26 de noviembre de 2006 en el dormitorio de su hija, quien ese día no estaba en la casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto, como tampoco Facundo y Marcelo Macarrón.
Dejá tu comentario