23 de enero 2015 - 23:14
Cayó en la Costa banda con 60 mil dosis de LSD
-
Tras la llamativa convocatoria, la SIDE confirmó que recibieron más de 40.000 solicitudes de ingreso
-
Patentes ARBA: cómo ponerse al día con hasta 40% de descuento y cuidar el bolsillo
De acuerdo con la pesquisa, los domicilios allanados eran utilizados tanto para el acopio y fraccionamiento de la droga en pequeñas cantidades como para venderla, ya que pudo acreditarse que la clientela también se acercaba a comprar directamente a esos lugares.
La "Operación Superhéroes" es el segundo procedimiento en menos de una semana en el que las autoridades detectan la venta de LSD en localidades de la costa atlántica. Es que el pasado 15 de enero la misma Delegación antidrogas de la Policía Bonaerense detuvo a dos hombres y secuestró unas 63.000 microdosis en Santa Teresita.
Pese a que ambas bandas contaban con similares cantidades de LSD y las dos buscaban su clientela en los boliches bailables de la costa, la principal hipótesis de los investigadores es que no tenían conexión entre sí.
"Un elemento que las diferencia es el dibujo con el que estaban impresas las planchas", dijo Ojeda, en referencia a que en la actividad cada organización se distingue de la otra por la imagen de sus productos.
Sin embargo, las autoridades no descartaban que ambas adquirieran el LSD del mismo proveedor, por lo que la investigación estaba enfocada ahora a averiguar quién era el productor de la droga.



