Teoría científica apunta que hay al menos 36 civilizaciones en el espacio que pueden contactarnos

Información General

Se encontrarían a, por lo menos, 17 mil años luz. ¿Cuántos años más de desarrollo necesitaría la humanidad para establecer una comunicación bidireccional?

Una teoría publicada en “The Astrophysical Journal” plantea que existen al menos 36 civilizaciones extraterrestres que pueden contactarnos. Esta suposición parte desde la base que hay “comunicación y vida inteligente” en nuestro propio planeta.

El cálculo fue elaborado por los científicos Tom Westby y Christopher Conselice, de la Universidad de Nottingham, en Inglaterra. Se basa en Límite Astrobiológico Copernicúmero, que plantea que para el desarrollo de vida inteligente se necesitan al menos 5 mil millones de años, y los cálculos del norteamericano Frank Drake, que toma como criterio desde el número de estrellas en una galaxia hasta la presencia de señales electrónicas detectables.

También se toma como referencia el tiempo que lleva desarrollar una tecnología que permita emitir señales al espacio. Para dar un ejemplo, los humanos llevan 100 años trabajando en ella.

Según sus estimaciones, estas 36 civilizaciones podrían encontrarse al menos 17 mil años luz de la Tierra. Nuestra tecnología no es la suficientemente avanzada para hallarlas y comunicarse con ellas.

Además, calculan que para lograr una comunicación bidireccional con estas civilizaciones, los humanos necesitarían otros 6.120 años de desarrollo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario