La Ciudad de Buenos realizó 51.572 testeos durante el fin de semana

Información General

La Ciudad de Buenos Aires realizó 51.572 testeos para detectar coronavirus durante el fin de semana de Navidad, se informó hoy.

"Con el objetivo de que los porteños puedan testearse aún durante el fin de semana de Navidad, los centros de testeo en la Ciudad abrieron durante el 24 y 25 de diciembre y se realizaron 51.572 testeos. El refuerzo en la estrategia permitió registrar un pico de 39.130 evaluaciones en una sola jornada, el 24 de diciembre. El cronograma de aperturas se replicará el 31 y 1° de enero", informó hoy el Gobierno porteño.

Según el comunicado, "actualmente 1 de cada 3 testeos a nivel nacional se realizan en el territorio porteño. Mientras que el promedio diario el 15 de diciembre era de 15 mil, hoy supera los 26 mil. Representa un aumento del 73,3% en sólo 10 días. Además, 1 de cada 3 testeos en la Ciudad se hicieron a personas de otras jurisdicciones, principalmente bonaerenses".

La semana pasada el Gobierno porteño sumó dos nuevos centros para duplicar la capacidad del sistema que hoy supera los 30 mil testeos diarios. Mañana, a las 12, comenzarán a funcionar 4 Unidades Móviles que recorrerán los distintos barrios y en conjunto podrán evaluar a un máximo de 600 personas por día, agregó el Gobierno de CABA.

Las unidades móviles se ubicarán "a 100 metros de las Unidades Febriles de Urgencia (UFU´s) con mayor demanda para brindarles soporte, comenzando por las de los hospitales Santojanni, Tornú, Rivadavia y Pirovano. Atenderán espontáneamente de 10 a 18.30 a los vecinos que no presenten síntomas compatibles con el COVID-19 pero necesiten hacerse el test", abundó.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en la Ciudad de Buenos Aires se realizaron más de 7.307.136 testeos, entre el sistema de salud público y privado.

La ciudad cuenta con 49 centros con una capacidad total de más de 30.000 evaluaciones diarias, agrega la información oficial.

Para asistir a los siete grandes centros es necesario "solicitar un turno online a través del sitio web oficial del GCBA (buenosaires.gob.ar/test). En las primeras dos semanas del sistema de citas - del lunes 13 al lunes 27- se otorgaron 184.892 y hay cupos disponibles para los próximos días".

Los otros 42 puntos, que incluyen los dispositivos DetectAR y las Unidades Febriles de Urgencia, continúan funcionando con demanda espontánea.

Desde este miércoles, son siete los grandes centros: La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, La Rural Peatonal Sarmiento, Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto y Costa Salguero Vehicular, destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad pero necesitan realizarse el test de manera preventiva.

También pueden asistir a cualquiera de los 22 dispositivos DetectAR sin necesidad de solicitar un turno previo.

Las personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad -fiebre, tos, dolor de garganta, etc.- deben dirigirse de manera inmediata a la UFU más cercana a su domicilio para ser testeados y recibir atención por parte del equipo médico en caso de que lo requieran.

Se encuentran anexas a los hospitales públicos y abren sus puertas todos los días de 8 a 20 horas (con las excepciones detalladas arriba), agregó el Gobierno porteño.

Dejá tu comentario