La provincia de La Pampa tiene desde hoy clases presenciales en todo el territorio al sumarse a esa modalidad. Santa Rosa, General Pico, Toay y otras localidades que aún no habían regresado a las aulas, informó Ministerio de Educación local, al tiempo que destacó que a la fecha se encuentra vacunado el 95% de los docentes.
Con el 95% de docentes vacunados, La Pampa reanudó las clases presenciales
El Ministerio de Educación de la provincia informó que desde hoy todo el territorio pampeano se suma a esa modalidad. Santa Rosa, General Pico, Toay y otras localidades no habían regresado a las aulas por la situación epidemiológica en la que se encontraban.
-
ATE convocó a un paro nacional para el 21 de abril en reclamo de aumento salarial
-
La Ciudad destinará fondos a viviendas para clase media y policías en un terreno recuperado en Parque Chacabuco
Hasta el 8 de julio inclusive, La Pampa se adoptará la forma de escolarización combinada -presencial y virtual- de manera focalizada en salas de 5 años y salas multiedad de 4 y 5 años de Educación Inicial, 1° y 2° grado de Educación Primaria.
"La situación sanitaria permite la vuelta al edificio escuela de manera focalizada y cuidada en los departamentos Capital, Toay y Maracó y en las localidades de Telén, Victorica, Eduardo Castex, Trenel, Realicó, Intendente Alvear, 25 de Mayo y Catriló", anunció la cartera educativa a través de una resolución.
"Desde hoy y hasta el 8 de julio inclusive, se adoptará la forma de escolarización combinada -presencial y virtual- de manera focalizada en salas de 5 años y salas multiedad de 4 y 5 años de Educación Inicial, 1° y 2° grado de Educación Primaria", añadió.
La medida incluye "a espacios curriculares del campo de las Prácticas Profesionalizantes de las Tecnicaturas pertenecientes a la modalidad Educación Técnico Profesional de nivel Secundario y tutorías con apoyos focalizados a los/as estudiantes de nivel Secundario, modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y nivel Superior (éstas últimas en caso de ser necesario)".
Por otra parte, se estableció que "en el resto de las localidades, se continúa con la forma de escolarización combinada, alternando tiempos de trabajo de todos/as los y las estudiantes con asistencia a clases presenciales y con actividades educativas en situaciones de no presencialidad mediadas por diferentes instrumentos y soportes".
Esta semana además, quedaron habilitados los jardines maternales privados y públicos, luego de permanecer cerrados a raíz de la situación epidemiológica en la que se encontraba la provincia.




Dejá tu comentario